Excursionistas disfrutando de las vistas de Barcelona desde el Guinardó

Excursionistas disfrutando de las vistas de Barcelona desde el Guinardó Ayuntamiento de Barcelona / Paula Jaume

Vida

Calor de primavera antes de nuevas lluvias: el tiempo de este jueves en Cataluña

La predicción del 15 de febrero contempla máximas de 22 grados como antesala a una perturbación que hará bajar las temperaturas y traerá chubascos a la comunidad

15 febrero, 2024 07:24

Noticias relacionadas

Cataluña vuelve a vivir una jornada plácida antes de un nuevo cambio de tiempo que traerá algunas lluvias a la comunidad.

La predicción del jueves 15 de febrero contempla un cielo parcialmente sereno, con protagonismo para el sol y las nubes, y temperaturas propias de primavera.

Calor inusual

La jornada ha arrancado con el cielo bastante nublado y, como consecuencia, los termómetros han subido en todo el territorio; por ejemplo, el Priorat ya registraba 16 grados a las 7 de la mañana.

Las máximas alcanzarán los 22 grados, por lo que serán iguales que en la jornada anterior, aunque se esperan ligeramente más bajas en el interior, Prepirineo y Pirineo.

- Barcelona: máximas de 17, mínimas de 13.

- Tarragona: máximas de 17, mínimas de 13.

- Lleida: máximas de 21, mínimas de 10.

- Girona: máximas de 21, mínimas de 7.

El contraste entre el calor ambiental y la temperatura del mar ha provocado neblinas en el litoral.

Cambio de tiempo: vuelven las lluvias

Este viernes, llegará una perturbación que hará bajar las temperaturas y traerá chubascos a la comunidad, principalmente al oeste y puntos del Pirineo, aunque por la tarde se podrán extender a puntos del interior.

En el resto del territorio, las nubes serán abundantes y persistentes, sin que se esperen precipitaciones, por lo que este nuevo episodio tampoco aliviará la sequía en Cataluña.