Dos trabajadores en un andén de Rodalies de Renfe

Dos trabajadores en un andén de Rodalies de Renfe Cedida

Política

Renfe invertirá 167 millones este año en el mantenimiento preventivo de trenes

Las actuaciones se llevan a cabo en los centros especializados de Vilanova (Barcelona), Villaverde (Madrid), Los Prados (Málaga), Vilanova (Barcelona) y Valladolid para los trenes de viajeros y en Córdoba, León y Miranda de Ebro para mercancías

4 febrero, 2024 23:42

Noticias relacionadas

Renfe prevé invertir este año 167 millones de euros en las denominadas "grandes reparaciones" de mantenimiento preventivo de sus trenes de viajeros y mercancías, según ha informado este domingo la compañía en un comunicado.

Estas revisiones periódicas y programadas incluyen un chequeo en profundidad de los vehículos y su inmovilización para las actuaciones más complejas, así como el desmontaje y reparación de los componentes relacionados con la seguridad y la sustitución de los elementos desgastados.

Las actuaciones se llevan a cabo en los centros especializados ubicados en Villaverde (Madrid), Los Prados (Málaga), Vilanova (Barcelona) y Valladolid para los trenes de viajeros y en Córdoba, León y Miranda de Ebro para los vagones de mercancías.

El objetivo es asegurar que los trenes estén en óptimas condiciones para operar de manera "segura y confiable", según indica Renfe.