El pasado 25 de enero, un niño de ocho años, alumno de la Escuela Taiga de Barcelona, un centro especializado en la educación de niños con necesidades especiales, se abrasó la mano con agua ardiendo en el comedor del colegio. La familia, representada por el bufete Vosseler Abogados, decidió denunciar los hechos al considerar que el accidente se había producido por una negligencia del centro escolar.
Tras presentar la denuncia, el juzgado de instrucción 32 de Barcelona decidió investigar las graves quemaduras del niño, que ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas para intentar recuperar la movilidad y el tejido de la mano afectada. Ahora, el instructor pretende esclarecer si el incidente fue inevitable o si, por el contrario, se debe a un descuido de los monitores.
Los hechos sucedieron ante la presencia de dos monitores
Los hechos, según han explicado los abogados de la familia, sucedieron cuando el niño se encontraba en las instalaciones de la Escuela Taiga. Tal como consta en la denuncia, el menor se encontraba en el comedor del centro educativo cuando defecó y se manchó con sus heces.
En ese momento, los dos monitores llevaron al pequeño al aseo del comedor y, tras ponerse guantes de látex, intentaron limpiar al niño, que se resistió. Fue entonces, durante en el forcejeo entre los dos adultos y el niño, que accidentalmente movieron el grifo del baño, que pasó a verter agua ardiendo, abrasando la mano del pequeño.
"Fue un accidente y estamos desolados"
Tras conocer los hechos, Crónica Global se puso en contacto con la dirección de la Escuela Taiga, cuya directora, María José Pujol, aseguró “que fue un accidente” y que “están totalmente desolados”.
Asimismo, la dirección del colegio explica que justo después del incidente fueron los trabajadores del centro educativo quienes alertaron "de inmediato" al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), acompañando al menor en todo momento. En la misma línea, Pujol asegura que han colaborado con las autoridades en el marco de la investigación judicial, ofreciendo, en todo momento, la información y los datos que les han sido requeridos. "Nuestra intención también es esclarecer los hechos" añade la directora en un comunicado al que ha tenido acceso esta redacción.
Noticias relacionadas
- Una enfermera del Parc Taulí de Sabadell investigada por grabar un vídeo subido de tono y colgarlo en redes
- Un niño se abrasa la mano en un colegio de Barcelona y los padres denuncian al centro por negligencia
- Polémica en Vall d'Hebron: enfermeras critican en TikTok que el catalán sea requisito para opositar