Cataluña vuelve a vivir una jornada plácida antes de un nuevo cambio de tiempo que traerá algunas lluvias a la comunidad.
La predicción del jueves 15 de febrero contempla un cielo parcialmente sereno, con protagonismo para el sol y las nubes, y temperaturas propias de primavera.
Calor inusual
La jornada ha arrancado con el cielo bastante nublado y, como consecuencia, los termómetros han subido en todo el territorio; por ejemplo, el Priorat ya registraba 16 grados a las 7 de la mañana.
Las máximas alcanzarán los 22 grados, por lo que serán iguales que en la jornada anterior, aunque se esperan ligeramente más bajas en el interior, Prepirineo y Pirineo.
- Barcelona: máximas de 17, mínimas de 13.
- Tarragona: máximas de 17, mínimas de 13.
- Lleida: máximas de 21, mínimas de 10.
- Girona: máximas de 21, mínimas de 7.
El contraste entre el calor ambiental y la temperatura del mar ha provocado neblinas en el litoral.
Cambio de tiempo: vuelven las lluvias
Este viernes, llegará una perturbación que hará bajar las temperaturas y traerá chubascos a la comunidad, principalmente al oeste y puntos del Pirineo, aunque por la tarde se podrán extender a puntos del interior.
En el resto del territorio, las nubes serán abundantes y persistentes, sin que se esperen precipitaciones, por lo que este nuevo episodio tampoco aliviará la sequía en Cataluña.