Pásate al MODO AHORRO
Huelga de agricultores en Cataluña, en directo

Huelga de agricultores en Cataluña, en directo

Huelga de agricultores en Cataluña, en directo | Carreteras cortadas hoy y última hora de los tractores y las protestas

Los tractores mantienen cortadas las vías AP-7 y N-II en el Empordà, mientras algunas decenas de payeses han dormido en el Port de Tarragona

Publicada 14 febrero 2024 08:10h
Actualizada 14 febrero 2024 12:13h

Nueva jornada de movilizaciones de agricultores en Cataluña. Los payeses persisten en sus protestas el miércoles 14 de febrero de 2024, con el bloqueo de camiones en el Puerto de Tarragona y carreteras cortadas, concretamente la AP-7 y la N-II en Borrassà y Vilademuls, y Pontós (Girona) respectivamente desde el martes.

  1. 14 febrero 2024 12:13h

    Huelga de agricultores en Cataluña | Reabren temporalmente los pasos de camiones en Puicerdà, Llívia (Girona) y Le Perthus

    La gendarmería francesa ha reabierto temporalmente los pasos de camiones hacia Francia por la N-152 en Puigcerdà, la N-154 en Llívia (Girona) y la A-9 en Le Perthus.

    Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press, se irán haciendo "restricciones intermitentes" a los camiones para reducir las bolsas de retención.

  2. 14 febrero 2024 11:55h

    Huelga de agricultores en Cataluña | Pimec pide aplicar las ayudas europeas para reducir la burocracia

    Pimec ha pedido este miércoles que se apliquen las medidas que el 'SME Relief Package' aprobado por la Comisión Europea contempla para reducir la burocracia en el sector agroalimentario.

    "Ante las exigencias de las administraciones públicas y el aumento de la carga administrativa que estas empresas han sufrido con la entrada en vigor de diferentes normativas", la patronal ha recordado que este paquete de ayuda a las pymes también se compromete a reducir en un 25% de las obligaciones de las empresas en materia de notificaciones y gestiones administrativas, informa en un comunicado.

  3. 14 febrero 2024 11:09h

    Huelga de agricultores en Cataluña | Decenas de tractores y personas siguen bloqueando la AP-7 y la N-II en Pontós (Girona)

    Tras reclamar "soluciones políticas", los agricultores de Girona mantienen el corte de la AP-7 y la N-II, donde han organizado un gran desayuno para todos los manifestantes.

  4. 14 febrero 2024 11:03h

    Huelga de agricultores en Cataluña | Port de Tarragona empieza a recuperar su actividad con normalidad

    Tras la decisión de los agriultores de desbloquear los accesos al Port de Tarragona, los cerca de 60 tractores que habían pasado la noche frente a la infraestructura ya han abandonado sus posiciones.

  5. 14 febrero 2024 10:30h

    Huelga de agricultores en Cataluña | Desconvocado el bloqueo del Port de Tarragona

    Tras una asamblea, los manifesantes que han bloqueado los accesos al Port de Tarragona durante 24 horas han tomado la decisión de desconvocar la acción y los agricultores ya están empezando a desplazar sus tractores de vuelta a los municipios de origen.

  6. 14 febrero 2024 10:24h

    Huelga de agricultores en Cataluña | La AP-7 sigue cortada: "No nos iremos"

    Los agricultores que cortan la AP-7 en Portós desde hace 24 horas aseguran que no van a reabrir el tráfico hasta tener una respuesta política.

    "No nos iremos de aquí, nosotros solo queremos soluciones, si ponen soluciones sobre la mesa, las plantearemos y si la gente está contenta, desconvocaremos", ha asegurado Jordi Ginebreda, portavoz del sindicato Unió de Pagesos y el movimiento Revolta Pagesa.

  7. 14 febrero 2024 10:15h

    Huelga de agricultores en Cataluña | El Port de Tarragona perdió el martes el 90% de su tráfico de camiones

    El Port de Tarragona ha cifrado su actividad portuaria del día de ayer, martes, en un 90% menos de entradas y salidas de camiones, respecto al lunes.

    La autoridad portuaria espera alcanzar hoy la normalidad en el tránsito y las operativas, a la espera de que los agricultores desconvoquen el bloqueo en una asamblea que ha empezado a las 10 de esta mañana.

  8. 14 febrero 2024 09:43h

    Huelga de agricultores en Cataluña | Unos 60 tractores continúan bloqueando el acceso al Puerto de Tarragona

    Unos 60 tractores continúan este miércoles por la mañana bloqueando los accesos al Puerto de Tarragona tras haber pasado la noche.

  9. 14 febrero 2024 09:10h

    Huelga de agricultores en Cataluña | El corte de la AP-7, desde el aire

    Así se ve a vista de pájaro el corte de los agricultores en la AP-7, a la altura del municipio de Pontós (Girona). El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) mantiene desvíos a la N-II por Vilademuls para que el tráfico sortee las varias decenas de tractores que permanecen sobre la calzada.

  10. 14 febrero 2024 08:36h

    Huelga de agricultores en Cataluña | Las promesas del Govern no aplacan las protestas

    Convocados por Unió de Pagesos y Revolta Pagesa, los agricultores protestan por "la competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos" y exigen reciprocidad en las relaciones comerciales.

    Así las cosas, persisten en su protesta a pesar de que el Govern ha prometido este martes menos burocracia, un calendario de ayudas y un sistema de bonificación de gasóleo de uso agrícola a los trabajadores del campo catalán.

  11. 14 febrero 2024 08:22h

    Huelga de agricultores en Cataluña | Últimas horas de bloqueo en el Puerto de Tarragona

    Otro grupo de trabajadores del campo catalán han pasado en el Puerto de Tarragona tras barrar el paso de camiones en esta infraestructura clave durante toda la jornada del martes, en la que tan solo han podido operar correctamente el 17% de ellos. Los agricultores levantarán el bloqueo a sus accesos a las 10 horassegún ha explicado el coordinador comarcal de Unió de Pagesos en el Alt Camp (Tarragona), David Cendra.

    Los tractores llegaron al puerto tarraconense sobre las 11 horas de este martes en dos columnas, procedentes de L'Aldea y Valls (Tarragona), en marcha lenta por la A-27.

    Tractores de agricultores en huelga llegan por la autovía A-27 al puerto de Tarragona,

    Tractores de agricultores en huelga llegan por la autovía A-27 al puerto de Tarragona, Europa Press

  12. 14 febrero 2024 08:09h

    Huelga de agricultores en Cataluña | La AP-7 y la N-II amanecen bloqueadas en Girona

    Amanecen la AP-7 y la N-II con varias decenas de agricultores cortando ambas vías en las dos direcciones. Han pasado la noche calentándose con fogatas y durmiendo en sacos para mantener el bloqueo en ambas vías a su paso por los municipios de Girona Borrassa y Vilademuls en el caso de la autopista --clave para el paso hacia Francia por la frontera en La Jonquera-- y en Pontós en el caso de la carretera nacional.

    Para bloquear el tráfico hacia el país galo, también barran el acceso por la C-38 en Molló.

    Mossos d'Esquadra, en uno de los cortes al tráfico de los agricultores en huelga

    Mossos d'Esquadra, en uno de los cortes al tráfico de los agricultores en huelga