Vista aérea del Frente Marítimo de Barcelona

Vista aérea del Frente Marítimo de Barcelona Cedida

Vida

Alerta por fuerte viento en Cataluña: estas son las zonas afectadas

La predicción meteorológica trae pésimas novedades para la emergencia por falta de agua en la región

12 febrero, 2024 07:48

Noticias relacionadas

Alerta por fuerte viento en Cataluña, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las zonas del Baix Camp, Baix Ebre y costa de Tarragona. Eso sí, la predicción meteorológica en la región avanza al menos diez días de subida de temperaturas y falta de lluvia, lo que podría agravar la escasez de precipitaciones en el territorio. Por lo pronto, el tiempo en la autonomía esta semana será soleado y casi primaveral

Es lo que consigna la predicción del Servicio Meteorológico de Cataluña (MeteoCat), que fija una alerta naranja en la zona sur de la autonomía por ventiscas. El episodio será breve, y se habrá disipado el martes.  

Temperaturas al alza

En los mercurios, se prevé un lunes de temperaturas máximas al alza, con leves precipitaciones en el Pirineo.

En el resto de Cataluña predominará el sol con algunas nubes, con una sensación térmica al alza. 

Martes nublado

El MeteoCat prevé de cara al martes que bancos de nubes crucen la región, aunque sin traer aguaceros. Las temperaturas se mantendrán en clave posinvernal, pese a las fechas. 

En algunos puntos del centro del territorio, el organismo prevé una visibilidad regular por la presencia de niebla. 

Cota de nieve en los 1.700 metros

En relación a la cota de nieve, el MeteoCat la sitúa sobre los 1.700 metros de altura, aunque durante el lunes bajará a 1.400 metros. Las zonas más agraciadas serán la Vall d'Aran, el norte del Ripollès y la zona meridional del Pallars Sobirà. 

Todas las estaciones de esquí del Pirineo catalán permanecerán abiertas esta semana, aunque no completamente. Baqueira Beret, por ejemplo, presentaba 106 de 170 kilómetros esquiables el domingo.