Un pasillo de la cárcel de Brians 1, donde ha aparecido el cuerpo

Un pasillo de la cárcel de Brians 1, donde ha aparecido el cuerpo Cedida

Vida

Crimen en Brians 1: un preso mata a su compañero de celda

Un interno apareción en la prisión catalana con síntomas de asfixia

12 febrero, 2024 08:46

Noticias relacionadas

Crimen en la prisión de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). El domingo, un preso mató por asfixia a su compañero de celda. Y confesó.

El cuerpo de la víctima, que cumplía condena por un asunto relacionado con violencia contra la mujer, apareció el domingo con claros síntomas de asfixia. Por su parte, su compañero de celda, interno por el asesinato de su esposa y sus dos hijos, terminó por reconocer que lo mató él, con una cuerda, aunque en un principio se puso de perfil.

Durante el recuento

Según han indicado fuentes consultadas, los funcionarios de la prisión encontraron el cadáver durante el recuento de la mañana, lo que focalizó todas las sospechas sobre su compañero de celda desde el primer momento. Ambos compartían la misma unidad en el ala psiquiátrica de Brians 1.

Las mismas fuentes han indicado que el fallecido no pudo defenderse de la agresión, porque usaba una prótesis en la pierna que no llevaba puesta durante la noche.

Investigación abierta

Tras el macabro hallazgo, los funcionarios avisaron a los Mossos d'Esquadra, que investigan el suceso junto con el Departamento de Justicia. 

La consejería de Gemma Ubasart, no obstante, mantiene abiertas todas las hipótesis y no confirma el posible homicidio en el penal barcelonés.