El coche de los ladrones tras sufrir un accidente mientras huían

El coche de los ladrones tras sufrir un accidente mientras huían Mossos d'Esquadra

Vida

Los Mossos disparan al aire para frenar la huida de tres ladrones en el aeropuerto de El Prat

Fuentes policiales confirman que se trata de tres multirreincidentes, habituales de la zona del Baix Llobregat

12 febrero, 2024 14:15

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones multirreincidentes en los aldeaños del aeropuerto de El Prat cuando huían con las pertenencias que acababan de hurtar a un pasajero. El arresto, sin embargo, no ha sido tarea fácil y para ello ha sido necesario que uno de los agentes ejecutara varios disparos al aire para detener la fuga. 

Los hechos sucedieron el pasado viernes 9 de febrero, alrededor de las 13:15 horas, cuando los tres ladrones, habituales de la zona del aeropuerto, fueron interceptados por los agentes de la policía catalana. Tras percatarse de que habían sido pillados in fragantilos tres multirreincidentes se subieron en un vehículo y huyeron a toda velocidad, ignorando las indicaciones policiales. 

Tras accidentarse, intentaron huir a pies 

En ese momento, se inició una persecución que terminó cuando el coche en el que huían los ladrones perdió el control en una curva y colisionó con un quitamiedos. Los tres integrantes, aunque aturdidos, intentaron huir corriendo por el arcén. Fue entonces cuando el agente disparó al aire, en una acción disuasoria, tratando de frenar la fuga de los tres ladrones, que huían con las pertenencias robadas. 

El estruendo de las detonaciones surgió su efecto y los multirreincidentes frenaron en seco. La policía catalana pudo detenerlos, constatando que eran viejos conocidos de la zona del aeropuerto, un "punto caliente" para los ladrones de Barcelona, debido al elevado número de pasajeros que transitan cada día por sus instalaciones. 

Con todo, los agentes pudieron recuperar las pertenencias robadas y devolverlas al pasajero que se había visto perjudicado por el hurto.