Pasaban poco minutos de las cinco de la tarde cuando varios individuos armados irrumpieron en el número 41B de la avenida de Catalunya de la urbanización King Park de Sils (Girona) y dispararon a quemarropa contra los individuos que se encontraban en el interior. Sin mediar palabra, los asaltantes abrieron fuego y huyeron antes de poder ser interceptados por los cuerpos policiales.
Durante el asalto, un hombre murió en el acto como consecuencia de los impactos recibidos en el abdomen. Otros dos tuvieron que ser ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona con sendas heridas en la nuca y en el tórax.
Se confirma la relación con las drogas
Por el modus operandi, todo apuntaba a que se trata de un nuevo ajuste de cuentas como consecuencia de una pugna relacionada con el tráfico de drogas. El hallazgo de varias plantas de marihuana en el interior de la vivienda constata esta hipótesis y los Mossos d'Esquadra ya trabajan en esta dirección.
Aunque se desconocen los detalles del suceso y, por lo tanto, no se ha podido confirmar si se trató de un narcoasalto o una compraventa de drogas que salió mal, los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región de Girona confirman esta hipótesis e intentar localizar al grupo de asaltantes.
Uno de los heridos sería uno de los asaltantes
En cambio, el segundo herido, que se encuentra en la UCI del mismo hospital en estado crítico y con pronóstico reservado tras recibir un disparo en la nuca y otro en el tórax, sería uno de los asaltantes.
Bajo secreto de actuaciones
El hecho de que uno de los supuestos asaltantes, en este caso un hombre subsahariano y vecino de Santa Coloma de Farners (Girona), también fuera herido hace pensar a la policía que desde la casa también se abrió fuego contra los asaltantes.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners, que instruye la causa, ha decretado el secreto del sumario.
Los crímenes del 2024
Este caso engrosa la lista de crímenes del 2024, entre los que se encuentran el del agricultor octogenario Ramón Rosell, en Vilanova de la Barca, Lleida; el parricidio de dos menores a manos de su padre, en Barcelona; el asesinato de Fátima, en Torroella de Montgrí, presuntamente a manos de su pareja; la muerte de un joven de 28 años en Cornellà de Llobregat en el marco de una pelea y, la muerte de un joven en Terrassa como consecuencia de otra reyerta con armas blancas.