La casa de Sils donde se ha cometido el crimen

La casa de Sils donde se ha cometido el crimen DAVID BORRAT EFE

Vida

Matan a un hombre de un disparo en una casa de Sils

Mossos d'Esquadra investiga el suceso, que ha tenido lugar pasadas las cinco de la tarde del viernes

9 febrero, 2024 21:29

Noticias relacionadas

Nuevo crimen en Cataluña, en este caso con armas de fuego. Un hombre de mediana edad ha muerto este viernes, 9 de febrero, en una casa de Sils (Girona) a consecuencia de un disparo en el marco de un tiroteo en el que otras dos personas han resultado heridas. Ha ocurrido todo pasadas las cinco de la tarde.

El tiroteo ha tenido lugar en el número 41B de la avenida de Catalunya de Sils, en una casa conocida como Villa Vittorio, en la entrada de la urbanización King Park, y, por el momento, no hay detenidos por este suceso. Sea como sea, hay una investigación abierta para esclarecer los hechos. Instruye el caso el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners, que ha decretado el secreto de sumario.

La policía acordona el domicilio de Sils

La policía acordona el domicilio de Sils DAVID BORRAT EFE

Posible asunto de drogas

Mossos d'Esquadra ha desplazado diversas unidades de Seguretat Ciutadana y efectivos de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC), que se encargarán de la investigación por la muerte violenta. Además, la Policía Científica analizará la escena de los hechos después de que la jueza haya llegado al lugar y haya decretado secreto de actuaciones. Con todas las hipótesis abiertas, no se descarta que el crimen esté relacionado con algún asunto de drogas.

En cuanto a los heridos, uno está en observación y, el otro, en estado crítico y pronóstico reservado a causa de un disparo en el tórax; ambos se encuentran ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Los crímenes del 2024

Este casi engrosa la lista de crímenes del 2024, entre los que se encuentran el del agricultor octogenario Ramon Rosell, en Vilanova de la Barca, Lleida; el parricidio de dos menores a manos de su padre, en Barcelona; el asesinato de Fátima, en Torroella de Montgrí, presuntamente a manos de su pareja, y la muerte de un joven de 28 años en Cornellà de Llobregat en el marco de una pelea, entre otros.