Se busca asesino en serie de agricultores. Las múltiples similitudes de la muerte violenta de Ramón Rosell, de 84 años, en Vilanova de la Barca (Lleida), el pasado 5 de enero, con el asesinato de otros dos agricultores en el norte de la Península fueron el vértice que unió a Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil en la búsqueda de un único sospechoso.
🔴 Huelga de agricultores en Cataluña, directo | Carreteras cortadas hoy y última hora de la manifestación
Según detalla El Debate, se trata de un hombre de piel tostada, muy alto y muy musculado acusado de perpetrar las tres muertes.
Dos crímenes en Navarra
El primer crimen que se investiga tuvo lugar el pasado 22 de noviembre a las afueras de Tudela, en Navarra, en un paraje que se conoce como Gardachales. La víctima se llamaba Pedro Oyón y tenía 68 años. La Policía Nacional se hizo cargo de este primer caso después de que el cuerpo de Oyón apareciese brutalmente acuchillado en un olivar. Su mujer fue quien dio la alerta, después de llevar horas esperando a que su marido regresara de recoger aceitunas.
El segundo caso sucedió un mes después, el 21 de diciembre, en Ribaforada, también en Navarra. La víctima era José Luis Aguado, de 80 años. Como en la primera muerte, lo encontraron salvajemente apuñalado en un campo donde él trabajaba como agricultor. En esta ocasión, además, el Opel Corsa rojo de la víctima desapareció, siendo el punto en común con el tercer crimen.
Robó otro coche y huyó a Francia
El tercer asesinato se registró el pasado 5 de enero en Vilanova de la Barca (Lleida), cuando Ramón Rosell apareció acuchillado y golpeado en medio de un campo de olivos. Cerca del lugar del crimen encontraron el Opel Corsa rojo de la víctima de Ribaforada. Como si se tratase de un ritual, el sospechoso robó el coche de Rosell y huyó.
Las primeras informaciones, adelantadas por el Diario de Navarra, apuntan a que el hombre se marchó dirección Andorra, con la hipotética voluntad de cruzar la frontera y llegar a Francia.