Acceso al Hospital del Mar de Barcelona

Acceso al Hospital del Mar de Barcelona Cedida

Vida

El Hospital del Mar busca nueva gerente ante la jubilación de Olga Pané

La ciudad sanitaria abre por primera vez una convocatoria pública para encontrar a máxima directiva

5 febrero, 2024 17:15

El Hospital del Mar busca a nueva gerente ante la jubilación de la doctora Olga Pané, que dejará su puesto en marzo para encarar el fin de su carrera profesional. El Parc de Salut Mar (PSMAR) de Barcelona ha abierto una convocatoria pública para hallar a un nuevo máximo directivo, en lo que el sector ve un esfuerzo de "transparencia". 

Según han detallado fuentes del sector sanitario, la convocatoria para encontrar a un nuevo máximo responsable está abierta hasta el próximo 20 de febrero. El PSMAR busca a un cargo gerencial que comparta el plan estratégico de la ciudad asistencial y le imprima su visión. Los encargados de elegir a la persona idónea será un órgano de selección bajo la presidencia del consejo rector. 

Esteve, nueva presidenta

Precisamente, el ente de gobierno de la ciudad sanitaria ha cambiado recientemente de presidente. La enfermera Margarita Esteve ha sustituido a Joan Puigdollers, siendo la primera profesional de enfermería que asume este puesto. 

Olga Pané, gerente del Hospital del Mar / TWITTER

Olga Pané, gerente del Hospital del Mar / TWITTER

Ahora, tras incorporar a la también jefa de Enfermería del Hospital de Sant Pau, y excandidata de la presidencia del Colegio de Barcelona (COIB), el hospital completará la renovación de sus órganos de gobierno con la selección de un nuevo director general. 

"Inédito y transparente"

Lo hará el PSMAR por medio de un procedimiento abierto y público, algo que se juzga como "inédito" desde el sector sanitario. Habitualmente, estas incorporaciones se completan por medio de procesos de headhunting restringidos a la competencia. 

En este caso no será así, y el Hospital del Mar invita a los candidatos cualificados a enviar sus currículos y visión para el futuro al correo electrónico pgomar@psmar.cat

Ampliación en marcha

Cabe recordar que el Hospital del Mar está acometiendo la segunda fase de su ampliación, que tiene previsto culminar este año. 

Recreación digital del Hospital del Mar con la ampliación terminada

Recreación digital del Hospital del Mar con la ampliación terminada Cedida

La obra, muy ambiciosa, prevé un edificio de 22.500 metros cuadrados con 75 camas de hospitalización, un bloque quirúrgico nuevo y una área materno-infantil también a estrenar, entre otras áreas. 

Tras esta intervención, se iniciará la tercera fase, con el horizonte a completarla en 2030.