Un mosso en un campo de olivos

Un mosso en un campo de olivos MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Resuelto uno de los robos del año en Cataluña

Los agentes de Mossos d'Esquadra detienen a un joven por apropiarse de una furgoneta cargada con motos y bicicletas valoradas en 50.000 euros

5 febrero, 2024 21:35

Hurtos y robos los hay a diario en Cataluña, pero hay pocos de semejante valor. Los agentes de Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 1 de febrero a un joven en Tona (Barcelona) por su presunta participación en la sustracción de una furgoneta cargada de motocicletas y bicicletas, entre otros objetos, valoradas en más de 50.000 euros.

El detenido, de 21 años, está acusado de un delito de robo con fuerza y otro de robo y hurto de vehículo, según ha comunicado Mossos este lunes. A todo esto, la policía ha recuperado parte de las motocicletas tras encontrarlas en una casa de la comarca del Alt Penedès.

Furgoneta vacía en L'Hospitalet

La investigación se inició el pasado 27 de enero, después de que Mossos tuviera conocimiento del robo en una empresa de motocicletas situada en Tona. Para perpetrarlo, los delincuentes manipularon los fusibles para inutilizar la alarma, y se llevaron la furgoneta cargada con motos, bicicletas eléctricas, cascos y guantes.

Dos días después del robo, la policía encontró la furgoneta vacía en L'Hospitalet de Llobregat, y descubrió que parte del material se encontraba a la venta por medio de una aplicación de compra-venta en internet. Asimismo, las pesquisas permitieron a los agentes llegar a una casa de Olesa de Bonesvalls.

Causa abierta

Durante la operación de vigilancia de esta casa, los agentes observaron la salida de un vehículo que podría llevar parte del material robado, por lo que lo detuvieron. No se equivocaban. En el interior, encontraron dos de las motocicletas eléctricas robadas y, dentro de la casa, otras cuatro, por lo que el conductor fue arrestado. La causa sigue abierta para localizar a más implicados.

Sea como sea, este es uno de los grandes robos resueltos de lo que llevamos de año en Cataluña, superado por el de un coche de alta gama encontrado en el interior de un contenedor en Vilanova del Vallès (Barcelona) el pasado 24 de enero. En este apartado también destacan los dos detenidos en Lleida el pasado 18 de enero por pagar 30.500 euros de combustible con tarjetas ajenas.