Vistas panorámicas de Barcelona y su área metropolitana desde Collserola

Vistas panorámicas de Barcelona y su área metropolitana desde Collserola Ayuntamiento de Barcelona / Vicente Zambrano

Vida

Suben las temperaturas en un nuevo día de anticiclón: el tiempo de este sábado en Cataluña

Las previsiones del Meteocat mantienen el ambiente primaveral hasta mediados de la próxima semana

3 febrero, 2024 08:36

Noticias relacionadas

Nuevo día de anticiclón en Cataluña, en la que se espera un sábado 3 de febrero de sol, cielos descubiertos y temperaturas más altas.

No hay novedad en cuanto a la pluviometría: no caerán lluvias en la comunidad en su segundo día con el 80% de su población en emergencia por sequía.

Temperaturas más altas

La jornada ha arrancado con temperaturas de 10 grados en Barcelona, 8 en Tarragona, 4 en Lleida y 0 en Girona, y se espera que los termómetros alcancen máximas más altas que el viernes; concretamente 21 grados en el litoral y prelitoral.

En el resto del territorio, el ambiente será más suave.

Predicción del tiempo el sábado 3 de febrero

Predicción del tiempo el sábado 3 de febrero Meteocat

Lo indica el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), que contempla un ambiente soleado, con el cielo sereno o poco nublado por el paso de algunas nubes altas.

Niebla en varias comarcas

La niebla hace acto de presencia en puntos de la depresión Central y prelitoral, que localmente pueden persistir hasta el mediodía en la llanura de Lleida y sectores cercanos.

Lleida concluye diciembre con 6.911 personas en paro

Lleida concluye diciembre con 6.911 personas en paro

Se espera mala visibilidad por niebla en el Segrià, Osona, Selva y Gironès, entre otros; a lo largo de la mañana, irá menguando.

¿Anticiclón hasta cuando?

Las previsiones del Meteocat mantienen el anticiclón y el ambiente primaveral hasta mediados de la próxima semana, cuando el martes comience a debilitarse coincidiendo con el paso de una perturbación en altura que hará aumentar la presencia de nubes.