Un incendio quema una fábrica abandonada de Canet de Mar recientemente okupada

Un incendio quema una fábrica abandonada de Canet de Mar recientemente okupada Bomberos

Vida

Un incendio quema una fábrica okupada de Canet de Mar

No se han producido heridos a pesar de la virulencia de las llamas ni se conocen las causas del incidente por el momento

3 febrero, 2024 10:00

Noticias relacionadas

Un violento incendio se ha declarado en una antigua fábrica abandonada en Canet de Mar (Barcelona) en la que se habían instalado recientemente algunos okupas, sin que se hayan registrado heridos.

11 dotaciones

Según fuentes de los Bomberos de la Generalitat, 11 dotaciones han trabajado en la extinción del incendio, que se ha declarado alrededor de las 19:33 horas de este viernes y ha obligado a los efectivos a trabajar parte de la madrugada.

"Parte de la cubierta ha caído y estamos actuando para que el fuego no se propague. Desde el exterior estamos trabajando para extinguirlo con una autoescalera y también trabajamos desde el interior", han descrito sus tareas los bomberos desplegados.

Se desconoce si los okupas originaron el fuego

El alcalde de Canet de Mar, Pere Xirau, ha dicho que algunos okupas se habían instalado en la fábrica abandonada incendiada hace unas dos semanas. No obstante, se desconocen por ahora las causas del incendio y no se puede vincular el origen del incidente con su actividad.

La antigua fábrica abandonada en la que se ha declarado el incendio, en la Riera del Pinar, es colindante con el conocido restaurante Massamare.