Almacén de Olis Bargalló

Almacén de Olis Bargalló OLIS BARGALLÓ

Vida

La fiebre del oro líquido: roban 10.000 litros de aceite de una centenaria empresa catalana

Olis Bargalló, en Castellví de Rosanes, valora las pérdidas en 70.000 euros

30 enero, 2024 12:13

Noticias relacionadas

En un momento en el que el aceite de oliva está por las nubes, este producto se ha convertido en un imán para los delincuentes que buscan hacer negocio con lo ajeno. Y es en este escenario en el que la centenaria Olis Bargalló ha denunciado el robo de unos 10.000 litros de oro líquido. Las pérdidas alcanzan los 70.000 euros.

En un comunicado, Olis Bargalló ha denunciado el robo la sustracción de numerosas garrafas, botellas y hasta la caja fuerte, y ha avisado de que "este producto entrará en canales de venta" ajenos, por lo que pide la colaboración ciudadana: "Si encontráis algún producto de Olis Bargalló en puntos de venta no oficiales, poneos en contacto con nosotros, ¡¡¡hay que denunciar este tipo de acciones!!!".

Garrafas y botellas

El robo del aceite, registrado la madrugada del lunes en las instalaciones que la empresa tiene en el Polígono Industrial de Castellví de Rosanes (Barcelona), es "uno de los más importantes de la zona", explica la compañía. En este sentido, el CEO de Olis Bargalló, Francesc Bargalló, ha enumerado los artículos sustraídos.

Los delincuentes anularon los sistemas de alarma y metieron un camión en el que cargaron palets con cajas de garrafas de aceite de oliva virgen extra de cinco y de dos litros, aceite de oliva suave de cinco y dos litros, aceite gustoso de cinco litros y cajas de botellas de 500 mililitros de AOVE arbequina y aceite de oliva virgen extra en formato marasca (botella de cristal verde), así como la caja fuerte.

Segundo robo en un año

En el mismo comunicado, Bargalló, cuarta generación, sospecha que "los ladrones utilizarán otras vías para colocar el producto en el mercado, ya sea en mercados ambulantes, o vendiéndolo a restaurantes y bares fuera del que suele ser" el mercado habitual de la empresa, que comenzó a distribuir AOVE en 1850.

Para colmo, es la segunda vez en menos de un año que Olis Bargalló sufre un robo en sus instalaciones. El anterior tuvo lugar en abril del 2023, aunque entonces los ladrones no se llevaron ningún producto del almacén.