Cataluña vive un ligero cambio de tiempo a partir de este sábado 27 de enero para volver a un ambiente más propio del invierno que el de la primavera registrado esta última semana.
Según la predicción del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), las temperaturas comienzan una tendencia a la baja tras haber tocado techo y las nubes vuelven parcialmente a la comunidad.
Bajan las temperaturas
Este sábado, hace más frío que en la jornada anterior, como refleja el comportamiento de los termómetros, que bajan lentamente y de forma progresiva.
Por ejemplo, tras haber regegistrado 24 grados en las comarcas de Girona este viernes, el descenso de las temperaturas situará el mercurio en torno a los 13 o 14 grados el domingo.
Algunas nubes y lluvias débiles
Asimismo, los termómetros se normalizarán en la costa, con un descenso de hasta 10 grados a lo largo del fin de semana después de haberse situado por encima de los 20. La entrada de una masa de aire más fresco y húmedo del Mediterráneo es el principal causante de este descenso en la costa.
Y pesar de que el cielo se espera mayormente despejado, vuelven intervalos de nubes en el litoral y prelitoral, donde pueden descargar alguna precipitación débil.
Últimas horas de niebla persistente en Ponent
Mientras tanto, la niebla vive sus últimas horas en Ponent, ya que comenzará a desaparecer tras varios días en los que la visibilidad ha sido limitada en las comarcas leridanas y las temperaturas no han superado los 10 grados.
Esto va a cambiar a partir de este fin de semana; de hecho, este sábado será menos densa y persistente, cosa que permitirá temperaturas alcanzar temperaturas de 17 grados el domingo.
No obstante, persistirán algunos bancos de niebla en la depresión central y en el valle del Ebro.