Uno de los locales de Billy Brunch en Barcelona

Uno de los locales de Billy Brunch en Barcelona METROPOLI ABIERTA

Vida

Saquean la caja fuerte de Billy Brunch en Barcelona, la cadena de moda para comer en horario americano

  • Los presuntos autores del robo fueron detenidos cuando circulaban en un VTC en Badalona
  • La Guardia Urbana recuperó más de 32.000 euros, una parte del botín sustraído en las instalaciones de la compañía fundada por el empresario suizo Blaise Thorens
26 enero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Giro en la detención de dos pasajeros en un vehículo VTC en Badalona. Crónica Global ha podido saber en exclusiva que los más de 32.000 euros en efectivo que los arrestados llevaban ocultos en los bolsillos y entre las nalgas procedían del saqueo de la caja fuerte de las oficinas de Billy Brunch, la cadena de desayunos de moda entre los jóvenes de Barcelona.

De hecho, los cacos arrancaron de cuajo la caja fuerte encastada en la pared de las instalaciones sitas en la calle Muntaner de Barcelona para llevarse decenas de miles de euros en efectivo en diferentes divisas. También sustrajeron ordenadores, relojes de lujo y otros artículos de valor de la oficina, que quedó patas arriba tras el paso de los ladrones. 

Pillados en un Cabify 

El asalto a la sede de Billy Brunch se destapó durante la madrugada del lunes, cuando una patrulla de la Guardia Urbana de Badalona efectuaba un control en el barrio de Sistrells. A la altura de la calle Concordia los agentes dieron el alto a un VTC operado por la empresa Cabify en el que viajaban dos pasajeros en la parte posterior.

Los agentes se percataron de que, además de que ambos estaban muy nerviosos, en el suelo del VTC había tirados un par de guantes negros. Ante la sospecha de que pudiesen haber cometido un delito decidieron registrarlos.

Durante el cacheo a los pasajeros, descubrieron que portaban un total de 32.493 euros en efectivo en diversas divisas escondidos en los bolsillos y entre las nalgas. Además, en el interior de su equipaje, que habían colocado en el maletero, localizaron una caja fuerte forzada y abierta, relojes de lujo, llaves y varios ordenadores portátiles, entre otros artículos.

Parte del botín sustraído en la sede de Billy Brunch

Parte del botín sustraído en la sede de Billy Brunch GUARDIA URBANA DE BADALONA

El asalto a la oficina

Fue uno de estos portátiles el que arrojó luz sobre lo que había sucedido apenas unas horas antes en las oficinas de Billy Brunch del centro de Barcelona. El dispositivo electrónico tenía grabado el nombre de su legítimo propietario, el empresario suizo Blaise Thorens -conocido como Billy- dueño de la cadena de moda de desayunos con locales en Madrid, Valencia y Barcelona. 

La Guardia Urbana de Badalona alertó a los Mossos d’Esquadra, que se personaron en su domicilio de la Ciudad Condal sobre las dos de la mañana para informarlo sobre el hallazgo de sus pertenencias en el interior de un Cabify. Juntos, se dirigieron a la sede de la compañía, donde esperaba una patrulla de la policía autonómica. Allí comprobaron que la puerta había sido forzada y que habían sustraído una elevada cantidad de dinero, muy superior a la recuperada en el VTC, entre francos suizos, libras, coronas noruegas y reales brasileños.  

Robaron la recaudación de los locales 

Los Mossos d’Esquadra, a quienes la Guardia Urbana de Badalona han traspasado las diligencias del caso para que asuman la investigación, han confirmado a este medio que tienen constancia de estos hechos y que la víctima presentó la pertinente denuncia.

Este medio ha podido saber que durante su declaración, Thorens alegó que la elevada suma de dinero que guardaba en la caja fuerte de su oficina, que no contaba con medidas de seguridad, procedía de la recaudación de los cuatro locales que regenta en Barcelona, donde prepara una nueva apertura.  

Thorens niega los hechos

Preguntado al respecto Blaise Thorens ha negado el asalto a sus instalaciones en Barcelona alegando "un error en las diligencias", pese a que existe una denuncia interpuesta por estos hechos. Es más, fuentes judiciales han confirmado a este medio que prestó declaración el 23 de enero, tan solo un día después del arresto de dos de los presuntos asaltantes. 

Los detenidos son D. C. R., que acumula 61 antecedentes policiales, en su mayoría por hurtos, robos con violencia y robos con fuerza, y C. J. Q. H. con 10 antecedentes, todos ellos por delitos contra el patrimonio.