El acusado del crimen del Gayxample, en el banquillo en la Audiencia

El acusado del crimen del Gayxample, en el banquillo en la Audiencia Cedida

Vida

El acusado del crimen del Gayxample aseguró al ser arrestado: "Si tengo que pagar, lo haré"

El encausado del homicidio del dueño del bar People salió ensangrentado de su domicilio tras robarle la visa, el iPhone, un iPod, dos perfumes y las llaves, según los Mossos d'Esquadra

17 enero, 2024 11:02

Noticias relacionadas

El acusado del crimen del Gayxample, Giovanny B., balbuceó que "si tengo que pagar, lo haré" al ser interceptado por los Mossos d'Esquadra inmediatamente después de la muerte violenta de Josep Maria Sotomayor, dueño del bar de ambiente People's Lounge, en octubre de 2021. 

Así lo han explicado los agentes de Mossos d'Esquadra que han participado en la sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial. Han informado de que el encausado "llevaba consigo las llaves, la tarjeta visa, el iPhone, el iPod y dos perfumes" del empresario LGTBI brutalmente fallecido. 

Confusión

Los policías que acudieron al número 66 de la calle Urgell de Barcelona el 21 de octubre de 2021 han descrito cómo interceptaron a Giovanny. Le hallaron en el rellano del piso de la víctima "ensangrentado". Sus zapatillas, blancas, se habían tornado rojas y su pantalón también estaba cubierto de sangre. 

Josep Maria, el dueño del People Lounge, asesinado en 2021 en el Gayxample de Barcelona

Josep Maria, el dueño del People Lounge, asesinado en 2021 en el Gayxample de Barcelona MONTAJE CG

Asimismo, llevaba dos perfumes que pertenecían a Sotomayor, su iPhone 6 y un iPod que también era del finado; las llaves de la casa y su tarjeta visa, entre otros efectos. 

'Cazado'

Llamados a la escena, los agentes han aclarado que el sospechoso "salió de una puerta lateral" y que le cazaron en aquel momento. El investigado aseguró que había gente "encerrada" en un cuarto inferior, algo que no era cierto. 

Los mossos le vieron ensangrentado y le cachearon. Fue entonces cuando detectaron que había sustraído objetos del fallecido. Los había robado. 

¿Olía a alcohol?

La explicación de los agentes ha discurrido en la senda incriminatoria. Ha alimentado la tesis de que Giovanny pudo matar y robar a Sotomayor, como cree la acusación particular y la Fiscalía. 

Giovanny B., el acusado del crimen del Gayxample de Barcelona

Giovanny B., el acusado del crimen del Gayxample de Barcelona SARA CID

Eso sí, la defensa ha ahondado en su argumento durante la sessión que el hombre había bebido, una alegación que ha repetido en las sesiones anteriores. 

Horror en el Gayxample

Con estas declaraciones, el juicio del crimen del Gayxample ha llegado a su cénit. Ya han declarado el propio acusado, el marido de la víctima y los Mossos d'Esquadra.

El ciudadano que se senta en el banquillo defiende que la víctima le sometió a una práctica sadomasoquista que se escapó del control. Tras ello, hubo una pelea y Sotomayor acabó sin vida. Todo habría ocurrido bajo los efectos del alcohol, esgrime. 

Por contra, la acusación particular y la Fiscalía creen que el hombre mató de forma deliberada al querido empresario del distrito arcoíris. Y que después le robó. Por ello, le piden entre 22 y 26 años de cárcel por asesinato.