El acusado presuntamente acabó con la vida del propietario del Longe Bar tras acudir a una entrevista de trabajo

El acusado presuntamente acabó con la vida del propietario del Longe Bar tras acudir a una entrevista de trabajo METRÓPOLI

Vida

El crimen del Gayxample, a juicio: piden 26 años para el acusado de matar a golpes al propietario del bar People

El Ministerio Público sostiene que la víctima no pudo defenderse del ataque sorpresivo

10 enero, 2024 14:09

Noticias relacionadas

El crimen del Gayxample de Barcelona llega a juicio a partir del próximo lunes en el Palacio de Justicia de la Ciudad Condal. La fiscalía solicita 26 años y medio de cárcel para el presunto asesino del propietario del bar People Lounge, que regentaba junto a su entonces marido en la zona gay friendly de Barcelona. 

El ministerio público pide para el procesado, que permanece en prisión provisional desde el brutal crimen, acaecido el 28 de octubre de 2021, 22 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y cuatro y medio más por un delito de robo

Una entrevista de trabajo

Según el escrito de acusación, la tarde del 28 de octubre de 2021 el acusado acudió al local de ambiente People Lounge, uno de los bares más conocidos de la zona del Gayxample de Barcelona, emplazado en la calle Urgell, para realizar una entrevista de trabajo.

Allí conoció a la víctima, de 65 años y copropietario del local, con la que se tomó unas copas. Sobre la medianoche ambos se dirigieron al domicilio que el fallecido compartía con su cónyuge, sobre el local, con la intención de mantener sexo, añade la fiscalía.  

Un ataque "brutal" y sorpresivo

Entre las doce de la noche y las tres de la mañana del 29 de octubre el ahora acusado “atacó brutalmente a la víctima con varios instrumentos y de distinta forma con objetos que encontró en su casa”, explica el Ministerio Fiscal, “causándole contusiones múltiples y heridas”. 

La víctima no tuvo oportunidad de defenderse del salvaje ataque, alega la fiscalía, al encontrarse “totalmente desnuda, indefensa y sorprendida por lo inesperado de la agresión", además de "por hallarse afectada por el consumo de alcohol”. Tras acabar con su vida, el acusado le robó su billetera, varios perfumes y un iPod

Los vecinos alertaron a los Mossos

Aunque el acusado intentó abandonar el domicilio fue interceptado por agentes de los Mossos d’Esquadra en el portal del domicilio, después de que los vecinos alertaran a la policía asustados por los ruidos.

En el momento de la identificación, el presunto asesino estaba ensangrentado y llevaba encima las pertenencias del fallecido, por lo que fue detenido como presunto autor de los hechos. 

Juicio con jurado popular

A partir del próximo lunes y durante dos semanas ante el tribunal de jurado popular desfilarán decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra y otros testigos, como clientes habituales del bar, vecinos, el marido de la víctima y amigos de la pareja.

Además de los 26 años y medio de cárcel, la fiscalía pide que el acusado no pueda acercarse a menos de un kilómetro del marido de la víctima, de su domicilio o lugar de trabajo durante un año más de lo que imponga la sentencia y que la indemnice con 150.000 euros