Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención, en una imagen de archivo

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención, en una imagen de archivo MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Los Mossos despliegan todas sus patrullas en Ponent y liberan a un joven secuestrado en Zaragoza

  • La policía autonómica cerró todas las entradas y salidas de la A-2, la vía por la que sospechaban que circulaban los sospechosos 
  • La víctima, de 28 años, se encuentra en perfecto estado
13 enero, 2024 17:14

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han logrado liberar a un hombre que había sido secuestrado en Zaragoza cuando sus captores se disponían a trasladarlo a Perpiñán (Francia). 

El viernes por la noche, sobre las 22.30, un ciudadano llamó al 112 para comunicar que cuatro hombres habían secuestrado a uno de sus familiares en la capital de Aragón. En concreto, relató que había sido testigo de cómo lo habían obligado a subirse a un coche y se lo habían llevado a la fuerza. Tras seguir al vehículo hasta Cataluña, finalmente le había perdido la pista cerca de Alcarràs, en Lleida.

Todas las patrullas de Ponent, movilizadas

Los Mossos d’Esqudra activaron entonces a todas sus patrullas en la región de Ponent y decidieron cerrar todas las entradas y salidas de la A-2, la vía por la que sospechaban que circulaba este vehículo, según han informado a este medio fuentes del cuerpo policial. Así, crearon un atasco entre Tàrrega y Cervera de forma intencionada para interceptarlo. Finalmente, la policía autonómica obligó al coche a detenerse a la altura de Bellpuig a las 23.15 y pudo liberar a la víctima. 

Según ha avanzado El Caso, los Mossos lograron detener a los cuatro presuntos secuestradores de 23, 24, 37 y 38 años. Los arrestados fueron trasladados a la comisaría de Lleida para tomarles declaración, si bien, según el citado medio, no han colaborado. También han hecho comparecer a la persona que realizó la llamada telefónica. Por su parte, la víctima, de 28 años, se encuentra en perfecto estado. 

Delito de detención ilegal

La causa del secuestro sería una deuda entre ambas partes, si bien será la Unidad de Investigación de Cervera, que ha asumido el caso, la que esclarezca las circunstancias de estos hechos. 

Los detenidos, a los que los Mossos d’Esquadra atribuyen un delito de detención ilegal y no de secuestro (dado que no solicitaron rescate) pasarán a disposición judicial en las próximas horas.