Paraguas al paragüero: ni rastro de las lluvias de los últimos días en Cataluña. El sol vuelve a predominar en la comunidad, que vive un viernes 12 de enero con cielos descubiertos a pesar de las nieblas en algunos puntos del interior.
Asimismo, y a pesar de que haga algo más de frío durante las primeras horas de la jornada y sea necesario no desprenderse de la chaqueta de invierno, la previsión meteorológica indica una remontada de las temperaturas, cuyo ascenso será notable sobre todo el fin de semana.
Vuelta del sol
Al término de la madrugada, las únicas nubes que persistirán sobre el cielo catalán lo harán en estratos bajos al norte de la región de Ponent y la depresión central de la comunidad, y se irán diluyendo a partir del mediodía.
De esta forma, no se espera ningún tipo de precipitación, después de las nevadas a cotas relativamente bajas y las lluvias de esta semana, que no han supuesto ni un ligero respiro en la lucha contra la sequía; se necesitan más para revertir la aridez de los embalses de las cuencas internas.
Asimismo, Protección Civil ha desactivado la alerta del plan NEUCAT activo desde el miércoles y lo ha hecho sin registrar incidencias.
Menos frío, excepto allí donde haya niebla
Las temperaturas máximas subirán ligera o moderadamente, a excepción de los puntos donde la niebla se espera más persistente y quedarán parecidas a las del día anterior; concretamente, se trata del interior de la comunidad y al norte de Ponent.
Asimismo, durante las primeras horas del día deberás seguir llevando la chaqueta de invierno, porque las temperaturas mínimas han sido algo más bajas. El fin de semana será otro cantar porque los termómetros mantendrán una tendencia al alza que se estancará el lunes.