Si el pantano de Sau esconde la icónica iglesia del antiguo pueblo de Sant Romà de Sau, el de Riudecanyes tiene un Opel Kadett. Este embalse situado en Tarragona es uno de los tantos que están secos por la incesante sequía, que sume a las cuencas internas en una aridez no vista en décadas. Y es precisamente la falta de agua la que ha devuelto un coche robado a sus dueños 26 años después.
El pantano de Riudecanyes está más vacío que nunca y ha hecho aparecer un vehículo antiguo, bolcado y en condiciones, obviamente, deplorables. La policía municipal inició una investigación para determinar su origen y descubrió que fue robado el 5 de agosto de 1997 en la ciudad de Tarragona.
Se lo robaron a una vecina francesa en 1997
Se trata de un Opel Kadett, modelo de moda en la década de los 70 y 80 y primer coche que se compraron Emi Carrasco y su marido después de casarse. Ha informado de ello Tarragona digital y también lo han explicado los propios protagonistas en el programa Tot es mou de TV3: "Nos gustaba mucho y fue un duro golpe en ese momento".
Uno de los detalles más curiosos de esta hilarante historia radica en unas chanclas que han aparecido junto al vehículo. Pertenecen al sobrino de esta mujer francesa afincada en Cataluña y, el día del robo, se disponían a pasar el día en playa; sin embargo, cuando el chico fue a buscarlas al coche, no había ni chanclas ni vehículo.
Además de estas, han podido recuperar otros objetos de la época, como la chaqueta de su hijo, a lo que Emi agrega: "Nos han venido a la memoria muchos recuerdos, hicimos muchos viajes en este coche".
La policía procederá a su retirada
La noticia sentó como una sorpresa mayúscula en el seno de la familia, que perdió la pista del vehículo hace cerca de tres décadas. De hecho, Emi comprobó en el calendario que no se tratara del Día de los Santos Inocentes y pudiera ser una broma, pero faltaba un día para el 28 de diciembre.
Ahora, ¿quién debe sacar el vehículo del pantano ahora? La pareja recibió una amenaza de multa por parte del Ayuntamiento si no lo retiraban del fondo del embalse, pero finalmente será la policía la que se haga cargo después de que hayan podido demostrar que habían interpuesto una denuncia por robo.