Un hombre tiene problemas con su paraguas por el viento

Un hombre tiene problemas con su paraguas por el viento EP

Vida

Sol, frío y fuertes rachas de viento que irán a menos: el tiempo este lunes en Cataluña

A partir del miércoles se espera un episodio de precipitaciones que durará hasta el jueves, sobre todo en comarcas de Girona y Barcelona

8 enero, 2024 07:31

Noticias relacionadas

El frío y la lluvia serán los protagonistas de la semana, aunque no será hoy cuando llegue este cambio de tiempo. El lunes arranca con temperaturas más bajas y cielos serenos, excepto en el norte del Pirineo. Las lluvias aparecerán de cara al miércoles, sobre todo en comarcas de Girona y Barcelona.

Si bien el viento se reducirá respecto al fin de semana, volverán a registrarse rachas muy fuertes especialmente en el Empordà, Pirineo y litoral sur. Por ello, el Servei Metereològic de Cataluña mantiene activados los avisos por situación de peligro por frío, viento y marea. 

Bajan los termómetros

El cielo estará sereno o poco nublado en general, aunque de cara a la tarde podrían aparecer nubes en la costa central. También estará encapotado en el norte del Pirineo, donde se esperan nevadas débiles e intermitentes hasta el mediodía. 

Según el Meteocat, la temperatura mínima bajará ligeramente. Habrá heladas moderadas en el interior y alguna local y débil en la costa. Además, en algunos casos la mínima se registrará hacia el final del día. Por su parte, la máxima será parecida o ligeramente más baja que la de ayer. 

El viento sigue siendo protagonista

El viento soplará fuerte, excepto en el norte del litoral y prelitoral central, sur de la Costa Brava e interior del nordeste, donde será flojo. Aun así, será entre moderado y fuerte con golpes muy fuertes hasta el mediodía en el Pirineo, en el norte y este del Empordà y en las Terres de l'Ebre
De cara al martes, el ambiente será más frío y se espera un cambio de tiempo que se acentuará el miércoles, cuando se iniciará un episodio de precipitaciones que durará hasta el jueves.