La madre de Dani Alves señala públicamente a la presunta víctima de su hijo, investigado por violación. Lucía Alves ha hecho pública la identidad y los datos personales de la joven que denunció a su hijo por la agresión conocida hace un año en la discoteca Sutton de Barcelona a través de su cuenta de Instagram.
La madre del futbolista ha compartido un vídeo con imágenes y mensajes de la víctima, a la que nombra y apellida. "Los que confían en Dios jamás pierden la batalla", añade. En el vídeo se ve a una joven, que se supone es la denunciante en diferentes situaciones.
Le molesta que salga de fiesta
En una de ellas, se escucha una conversación entre ella y una supuesta prima, en la que hablan de cómo conseguir fama y dinero. Lucía Alves utiliza este material para poner en duda la petición de la abogada de la víctima, Ester García, que ha solicitado una indemnización por daño psicológico.
La madre del deportista también se basa en noticias publicadas en medios de comunicación para desacreditar el testimonio de la joven. Según ella, la víctima está de fiesta cuando dice que no puede trabajar y que sufre un deterioro en su vida diaria por el "trauma".
La abogada que apunta a la víctima
Lucía Alves se ha limitado a compartir un vídeo de una abogada penal brasileña que es quien ha identificado inicialmente a la víctima. Se trata de Graciele Queiroz, especializada en falsas acusaciones de violencia sexual. Ya ha aparecido anteriormente en los medios del país iberoamericano polemizando al asegurar que "las pruebas dejan clara la inocencia del jugador".
La revelación de la identidad de la víctima se produce a pocos días de que comience el juicio contra Dani Alves, que ingresó en prisión provisional el 20 de enero de 2023 por presunta agresión sexual a la joven en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 30 de diciembre. El juicio se celebrará en la Audiencia de Barcelona del 5 al 7 de febrero, y en él declararán tanto la víctima como el jugador, además de presentarse las pruebas de ambas partes.
150.000 euros en juego
Alves, que se declara inocente y afirma que fue una relación consentida, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 9 años de cárcel, 10 años de libertad vigilada y 150.000 euros de indemnización. La defensa de la víctima pide la pena máxima de 12 años de prisión y la misma indemnización, a la que en un principio renunció.
La madre del futbolista sugiere que la situación es más compleja de lo que se presenta públicamente y plantea dudas sobre las exigencias económicas que pide la joven afectada. Incide en que, tras negar en tres ocasiones cualquier voluntad de recibir una indemnización económica en su primera declaración --una práctica habitual de las víctimas para reforzar su credibilidad ante el tribunal--, ahora está dispuesta a aceptar la cantidad que pide la Fiscalía y así lo ha solicitado su abogada en un escrito a la jueza.
La víctima denunciará
Tras la publicación de la madre de Alves, la víctima ha decidido presentar una denuncia por la desvelación de datos sobre su intimidad. De este modo, la madre de Alves y los medios que han reproducido el vídeo, se exponen a un procedimiento penal por un delito de revelación de secretos.
En las imágenes se puede ver a la joven con amigas bailando de noche o en la celebración de su cumpleaños. El vídeo se publicó el 30 de diciembre de 2023, en el aniversario del presunto delito en Sutton.