La víctima de Dani Alves rechaza el acuerdo con el futbolista por el “daño irreparable” que le causó
La joven que denunció la violación del exjugador del Barça reconoce las “conversaciones” para llegar a un pacto que tilda de inalcanzable por las secuelas
30 noviembre, 2023 16:36Noticias relacionadas
La joven que denunció por violación al jugador de fútbol Dani Alves ha rechazado pactar con la estrella brasileña al asegurar que el daño moral y las secuelas que sufre son “irreparables”. Sí que ha reconocido que ha habido “conversaciones” con la nueva defensa del exlateral del Barça, pero sin que llegaran a buen puerto.
Ha encallado este diálogo las “distintas proposiciones de las partes respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer”, tal y como ha detallado la abogada de la acusación particular, Ester Garcia, en un comunicado.
La víctima acepta ser indemnizada
Cabe recordar que el equipo legal de la víctima aún no ha presentado su escrito de calificación sobre los hechos que se van a juzgar. Sólo lo ha hecho por ahora la Fiscalía, que pide nueve años de cárcel y el pago de 150.000 euros de indemnización al futbolista, ahora en prisión provisional.
Sí que ha habido un cambio en las últimas horas. La denunciante ha aclarado que no renuncia a ser indemnizada tras la violación que habría sufrido hace casi un año y que así se lo comunicó en agosto a la magistrada instructora del caso. Es decir, en el momento que le corresponde tal y como establece la ley del sí es sí, y no en el juicio cómo ocurría con anterioridad.
En el mismo comunicado, la defensa resalta que “en cualquier delito contra la libertad sexual, los daños morales y secuelas son irreparables”.
Pago de 150.000 euros
La Audiencia de Barcelona abrió a mediados de noviembre el juicio oral contra Alves. Con el futbolista ya procesado por agresión sexual, su defensa propuso intentar alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación particular para poder rebajar su pena de prisión. A cambio, ofrecía reconocer los hechos e indemnizar a la víctima.
No se ha conseguido el pacto, pero el deportista sí que ha pagado los 150.000 euros que costaría la indemnización a la víctima tal y como determinó la jueza instructora en el auto de procesamiento. Su equipo legal ha usado esta carta para intentar tanto rebajar la condena que aceptan que recibirá como para reducir al mínimo posible su estancia en prisión provisional.
Revés para la voluntad de Alves
Por ahora, la respuesta que ha recibido de los tribunales no ha sido la esperada. Las distintas salas que han revisado la prisión provisional de Alves por el delito de agresión sexual del que está acusado consideran que existe riesgo de fuga, por lo que mantienen al futbolista en la cárcel.
Los abogados de la víctima también usan el comunicado para cargar contra las “informaciones sesgadas” que asegura que se han publicado en el último mes respecto a las conversaciones entre las partes. Incluso ha afirmado que se reserva el derecho de iniciar las “acciones legales oportunas” contra quienes difundan afirmaciones “que persigan incrementar la presión y el daño sufrido por la perjudicada” y que asegura que son “falsas”.