Policías nacionales, ante una zona acordonada

Policías nacionales, ante una zona acordonada EFE

Vida

Cae una banda dedicada al tráfico de prendas falsificadas en Tarragona

La Policía Nacional detiene a seis personas que usaban el método del 'dropshipping' para vender material deportivo a través de Internet

4 enero, 2024 12:18

Noticias relacionadas

Desarticulan una banda dedicada a la compraventa de ropa falsificada en Tarragona. La Policía Nacional ha detenido a seis personas y ha intervenido más de 9.000 prendas deportivas falsificadas en un almacén de la capital.

Además, se ha incautado más de 32.000 euros en criptomonedas y ha bloqueado más de 160.000 euros en varias cuentas bancarias, según ha informado la Jefatura Superior de Cataluña.

Artículos 'fake'

El operativo policial se inició tras la denuncia de un representante legal de una conocida marca de prendas y objetos deportivos contra una página web que comercializaba artículos falsificados.

Las labores de investigación permitieron localizar un local que servía como oficina y centro neurálgico de los investigados para el almacenaje, venta y distribución de la mercancía.

Actividad pseudoprofesional

Los detenidos habían constituido una sociedad mercantil a través de la cual operaban de forma muy profesional, con una línea de negocio muy cuidada, lo que gracias a su gestión de las redes sociales les permitía una amplia difusión. Llegaron a obtener unos ingresos anuales de unos tres millones de euros.

Los detenidos utilizaban el método denominado como dropshipping, que se caracteriza porque no se necesita un almacén donde guardar previamente esta mercancía ya que los pedidos son enviados directamente por el proveedor situado en China o Turquía.

Tenían un Flipper Zero

En el registro del almacén se encontraron multitud de objetos falsificados, principalmente camisetas de fútbol de una gran variedad de clubes y selecciones, así como medallas y pines de los mismos.

También se intervino un Flipper Zero, una herramienta que puede ser utilizada para acceder de manera no autorizada a dispositivos ajenos para robar datos, espiar o producir daños a sistemas y dispositivos.