La Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS), junto con el Sindicato de Técnicos de Enfermería (Sae) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (Sietess), han convocado una huelga indefinida a partir del 8 de enero en Cataluña, una vez finalizadas las fiestas navideñas.
El objetivo es "acabar con las desigualdades laborales y económicas" que afectan a este colectivo.
Críticas al Govern
Según han explicado este viernes, en la última reunión con el Institut Català de la Salut (ICS) les dijeron que "no podía haber mejoras retributivas" porque el acuerdo estaba cerrado. "No entendemos por qué se firmó un acuerdo que deja de lado a parte de los profesionales sanitarios", han lamentado. Por ello, han convocado un paro indefinido a partir del lunes, 8 de enero.
Además, han reprochado al conseller de Salud, Manel Balcells, y a este "gobierno de izquierdas" (ERC) que prefiera "dejar sin atención sanitaria a los ciudadanos antes que respetar y reconocer los derechos" de técnicos superiores sanitarios y técnicos en cuidados de enfermería.
Por otro lado, han convocado una manifestación para este sábado a las cinco de la tarde en la plaza Francesc Macià de Barcelona para protestar por la "falta de compromiso" del Govern con este colectivo. Y han reivindicado que son esenciales para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los pacientes.