Aeropuerto el Prat

Aeropuerto el Prat GALA ESPÍN Barcelona

Vida

Cazado en el aeropuerto de El Prat con 42 móviles robados en Gran Canaria

La Guardia Civil detiene a un hombre que llevaba en la maleta el botín sustraído en un festival de música celebrado en Maspalomas

29 diciembre, 2023 11:50

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barcelona-El Prat un hombre que procedía de Gran Canaria con un suculento botín en su maleta. Allí han encontrado 42 móviles que habían sido robados en un festival de música que se celebró en la localidad de Maspalomas.  

Los agentes del cuerpo nacional de seguridad dieron el alto al hombre antes de salir del aeropuerto. Inspeccionaron su maleta y hallaron los dispositivos, que estarían valorados en 35.700 euros en el mercado.

Festival en el Centro Comercial Yumbo

Tras realizar las indagaciones pertinentes y contactar con varios de los dueños de los teléfonos, se han esclarecido los hechos. Todos los móviles fueron robados en un festival que se celebró en el Centro Comercial Yumbo de la localidad. Muchos de los dueños de los dispositivos eran extranjeros, por lo que muchos no presentaron una denuncia tras la sustracción.

Dos agentes del GAR de la Guardia Civil, en el Aeropuerto de El Prat

Dos agentes del GAR de la Guardia Civil, en el Aeropuerto de El Prat Cedida

El Instituto Armado procederá ahora a localizar todos los dueños de los teléfonos para hacérselos llegar. Además, ha iniciado una investigación para saber si el detenido actuaba sólo u operaba con otros colaboradores. Las pesquisas iniciales apuntan a la segunda opción, ya que se trata de un material numeroso que es poco probable que robara él sólo.

Declaración ante el juez de El Prat

Por ahora, el detenido está pendiente de comparecer ante el juez. Ha sido acusado en un primer momento como autor de un delito de receptación, ya que el único hecho probado en estos momentos es que él era el dueño de la maleta en la que han hallado los 42 móviles robados. Lo más seguro es que la lista de delitos incremente a medida que se esclarezcan los detalles de este caso.

Un agente de la Guardia Civil, vigilando la zona de pasajeros del aeropuerto de El Prat de Barcelona

Un agente de la Guardia Civil, vigilando la zona de pasajeros del aeropuerto de El Prat de Barcelona GC

Como ocurre con el resto de detenidos en el aeropuerto de Barcelona-Josep Tarradellas, el detenido deberá declarar en las próximas horas ante el juez de guardia de los tribunales de la localidad de El Prat de Llobregat.