El centro histórico de Girona

El centro histórico de Girona Pixabay

Vida

A los gerundenses no solo les gustan los 'xuixos': Girona es la ciudad con más infieles de Cataluña

Córdoba le roba a Manresa el primer puesto en la lista de 20 ciudades más infieles de España, en la que Girona se sitúa en tercera posición

29 diciembre, 2023 12:07

Noticias relacionadas

¿En qué ciudad de Cataluña las parejas cometen más infidelidades? Un estudio de Ashley Madison, la aplicación de citas y encuentros sexuales para casados, revela esta llamativa estadística, que la sitúa, además, en el 'top 3' de ciudades más infieles de España.

El informe de la empresa, cuyos servicios cuentan con más de 80.000 usuarios, ha analizado los datos arrojados por las relaciones extramatrimoniales que se producen a lo largo y ancho del país. Y el resultado puede sonrojar a más de un gerundense: Girona es la ciudad más infiel de Cataluña.

Girona, la ciudad más infiel de Cataluña y tercera de España

Efectivamente, Girona se sitúa en el primer puesto en el ranking de infidelidades cometidas en Cataluña, por delante de Barcelona, Tarragona y Lleida. Y por si fuera poco, solo dos municipios españoles la superan, tratándose de Córdoba y San Sebastián.

Sin embargo, la capital catalana sigue de cerca a la capital de la Costa Brava y de los  xiuxos, el dulce por excelencia de la provincia gerundense. Barcelona es la segunda ciudad catalana en número de infidelidades y la cuarta en España, siempre según Ashley Madison.

'Xuixos', el dulce por excelencia de Girona

'Xuixos', el dulce por excelencia de Girona Flickr

Mientras tanto, y a pesar de su meritoria cuarta posición, los barceloneses reculan respecto al informe de junio de 2023; su actividad sexual fuera de los límites del matrimonio situó a la Ciudad Condal en el tercer puesto de esta particular clasificación hace medio año.

Córdoba le roba a Manresa el primer puesto y Barcelona pierde del podio

La actualización del ranking perjudica a Manresa, que desaparece de la clasificación a pesar de haberse coronado en la anterior edición; actualmente, este honor recae sobre Córdoba.

Asimismo, otros municipios completan la clasificación, ya que más abajo aparecen Lleida, Terrasa, Sabadell, Mataró y Reus en las posiciones ocho, 16, 17, 18 y 19 respectivamente.

Imagen de archivo

Imagen de archivo Pexels

Con todo ello, así queda la lista de 20 ciudades más infieles de España: Córdoba (1), San Sebastián (2), Girona (3), Barcelona (4), Madrid (5), Valencia (6), Granada (7), Lleida (8), Getafe (9), Málaga (10), Bilbao (11), León (12), Alcobendas (13), Marbella (14), Huelva (15), Terrassa (16), Sabadell (17), Mataró (18), Reus (19), A Coruña (20).

Búsqueda de relaciones extramatrimoniales

Estos datos concluyen que "la búsqueda de relaciones más allá de la monogamia no es simplemente una tendencia pasajera, sino una realidad arraigada", explica en un comunicado difundido por Ashley Madison este viernes, que agregan que "la monogamia tradicional está siendo redefinida en la sociedad contemporánea".