Una planta afectada por las heladas tras una ola de frío, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Una planta afectada por las heladas tras una ola de frío, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vida

Cielos soleados, frío y niebla en comarcas de interior: el tiempo este miércoles en Cataluña

Al mediodía el ambiente será agradable, con máximas que podrían alcanzar los 18 grados en la costa y prelitoral

27 diciembre, 2023 07:28

Noticias relacionadas

El miércoles arranca sin cambios. La mañana será fría, sobre todo en el Pirineo, y habrá niebla en las comarcas de interior, sobre todo en el Pla de Lleida y Valle del Ebro. Al mediodía el ambiente será agradable, con máximas que podrían alcanzar los 18 grados en la costa y prelitoral.

Entre el jueves y el viernes pasará un sistema frontal que hará bajar la temperatura. Dejará nubes abundantes, pero no lluvias.

Cielos serenos

El día amanece con cielos serenos en general, aunque en Ponent habrá nubes durante la mañana que podrían llegar a puntos del litoral a última hora del día, según el Meteocat. La temperatura será similar o ligeramente más alta que la de ayer.

El ambiente será más suave en las comarcas de Girona y Barcelona, en el Camp de Tarragona y en el sector oriental del Pirineo. En la costa y prelitoral las máximas oscilarán entre los 14 y los 18 grados.

Niebla en el interior

En el Pla de Lleida y algunas zonas interiores de las Terres de l'Ebre habrá otra protagonista: la niebla, que volverá a ser persistente y mantendrá el frío y la humedad durante todo el día. En estas zonas, los termómetros no superarán los cinco grados.
A partir de mañana se espera un ligero cambio de tiempo. Las nubes aumentarán y las temperaturas bajarán en zonas de montaña, aunque no lloverá. Entre el viernes y el fin de semana sí que podrían caer algunas gotas en el Pirineo y en las comarcas de Girona, aunque serán poco abundantes.