Cataluña despide el otoño con cielos soleados, viento y frío
Las temperaturas variarán poco respecto a los últimos días: serán más suaves en la costa, donde oscilarán entre los 12 y 16 grados
21 diciembre, 2023 07:35Noticias relacionadas
Último día de otoño. Este jueves amanece con un ambiente frío y heladas en muchas zonas del interior de Cataluña. Habrá nevadas intermitentes en la Vall d'Aran, donde la cota de nieve se situará en 1.600 metros.
Se espera alguna precipitación en el Pirineo hasta primera hora de la tarde. En general, será de intensidad débil y acumulará cantidades pequeñas o poco abundantes, según el Meteocat. Aunque el cielo estará mayormente soleado, podrán verse algunas nubes en el sur de Cataluña. Sobre todo, en las Terres de l'Ebre. Tambien habrá niebla densa y persistente en la mitad norte de Lleida.
Temperaturas suaves en la costa
En el Alt Empordà habrá viento de tramontana, mientras que en el Camp de Tarragona, sur de las comarcas de Barcelona y el extremo sur de las de Lleida se notará el de mistral.
Las temperaturas variarán poco respecto a los últimos días, por lo que el frío será uno de los protagonistas. No obstante, serán más suaves en la costa, donde oscilarán entre los 12 y 16 grados. En otras zonas, como Ponent, las máximas llegarán a los 10 o 12 grados.
Será una Navidad tranquila. Mañana todavía se notará el viento y podría caer alguna gota en el norte del Pirineo, pero el fin de semana, Navidad y Sant Esteve serán soleados, por lo que no se esperan precipitaciones que reviertan la grave situación de sequía que sufre Cataluña.