Cielos despejados sobre el Llobregat / CM

Cielos despejados sobre el Llobregat / CM

Vida

Prosigue la estabilidad climatológica con leves bajadas de las temperaturas mínimas

Predominio de cielos despejados durante la festividad de Sant Esteve, con algunos episodios de niebla en zonas altas

26 diciembre, 2023 08:46

Noticias relacionadas

Cataluña sigue disfrutando durante la época navideña de un clima estable. Para este martes, festividad de Sant Esteve, se esperan cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio, con posibilidad de algunas nubes altas en la parte norte durante la mañana. 

Las temperaturas serán igualmente muy similares a las de la jornada precedente, en especial las máximas. En cuanto a las mínimas, podrían ser levemente más bajas a lo largo del día. 

Sin previsión de lluvias

En otra jornada sin previsión de precipitación alguna, las condiciones de visibilidad serán excecelentes en términos generales. Para el mediodía se esperan bancos de niebla o neblina en el Altiplano Central y en Poniente, por lo que en esos puntos la visibilidad será regular o deficiente.

En el interior, el viento será flojo y de dirección variable durante toda la jornada. En las zonas de litoral soplará terral entre flojo y moderado hasta media mañana y nuevamente a partir de la tarde.

Vientos flojos o moderados

La excepción será la de la franja entre el norte del delta del Ebro y el Cabo de Salou, donde soplará mistral en toda la jornada, con mayor fuerza durante la mañana.  

Mientras, en las horas centrales del día se prevé que el viento gire a componente sur entre flojo y moderado en en algunos momentos.