Sol y cielos despejados en Cataluña / ARCHIVO

Sol y cielos despejados en Cataluña / ARCHIVO

Vida

Cielos despejados y ligera bajada de temperaturas en la víspera de Nochebuena

El tiempo permanecerá estable durante el sábado en toda Cataluña donde, un día más, no se esperan precipitaciones

23 diciembre, 2023 09:55

Noticias relacionadas

La mayoría de los cielos permanecerán despejados en Cataluña este sábado, víspera de Nochebuena, mientras que las temperaturas descenderán ligeramente en general, aunque se prevé un leve incremento en la zona del Pirineo.

En un nuevo día sin previsión de las ansiadas precipitaciones, habrá nubosidad baja al norte de la Depresión Central hasta mediodía y, de nuevo, a partir de media tarde. También están previstos intervalos nubosos en puntos del litoral central y sur de la Costa Brava, así como en puntos del norte del Pirineo hasta media mañana. 

Bancos de niebla aislados

Las temperaturas sólo sufrirán variaciones significativas en puntos del oeste de la Depresión Central, donde serán acusadamente más bajas que en días anteriores.

Mientras, está previsto que haya numerosos bancos de niebla o neblina hasta media mañana y que regresen a partir de media tarde en la Depresión Central; además, persistirán localmente hasta el mediodía en puntos del norte de Poniente y del Altiplano Central.

Vientos flojos

Para el resto de las zonas se espera una visibilidad buena o excelente, sin descartar algunos bancos de niebla o neblina hasta media mañana en al mitad norte del prelitoral.

En cuanto al viento, se espera flojo y de dirección variable en términos generales, con predominio del componente oeste en la Depresión Central hasta mediodía y de componente sur y oeste en el litoral durante las horas centrales del día. 

En el tercio sur soplará el mistral hasta el mediodía mientras que al norte de l’Empordà soplará tramontana a lo largo de toda la jornada.