Tienda de MediaMarkt / EP

Tienda de MediaMarkt / EP

Vida

Así actúa la banda criminal que trae de cráneo a Mediamarkt

Los delincuentes, que se han asentado en pisos okupa de Badalona y L’Hospitalet de Llobregat, comenzaron a actuar hace ahora un año y medio

24 diciembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Mediamarkt, la multinacional alemana dedicada a la venta de productos electrónicos, lleva meses padeciendo los robos de una banda criminal conformada por ciudadanos chilenos en sus tiendas de la provincia de Barcelona, según fuentes jurídicas. La actividad de este grupo, que aprovecha los momentos de mayor trasiego en las tiendas, es frenética y trae de cráneo a los vigilantes de seguridad.

Fuentes conocedoras del caso han trasladado a Crónica Global que estos delincuentes, que se han asentado en pisos okupa de Badalona y L’Hospitalet de Llobregat, comenzaron a actuar hace ahora un año y medio sustrayendo artículos de telefonía y electrónica. Desde entonces aprovechan momentos en los que hay una gran afluencia de clientes para sisar productos tecnológicos. "Son carteristas que se llevan móviles y tablets, lo más fácil de mangar", apuntan. 

Los vigilantes crean un chat

Las mismas voces precisan que lo han hecho en tiendas de Barcelona, pero también del extrarradio de la Ciudad Condal, sustrayendo mercancía en los locales de Sabadell, Mataró, Esplugues y L’Hospitalet de Llobregat.

Tanto es así que aseguran que los vigilantes de seguridad de diferentes tiendas de la provincia, hartos de esta situación, han creado un chat por el que comparten las imágenes de los sospechosos para que sus homólogos puedan identificarlos en cuanto pongan un pie en los establecimientos de la cadena para evitar una nueva sustracción. 

Los Mossos, en contacto con los vigilantes

Preguntada al respecto, la multinacional alemana ha rechazado hacer declaraciones, pero indica que cuando suceden este tipo de situaciones las trasladan a las autoridades competentes, que son las encargadas de buscar una solución. 

Por su parte fuentes de los Mossos d’Esquadra han añadido que los robos que se han producido son equiparables a los de otras grandes superficies, sin que se haya detectado un especial problema. 

Además, precisan que esta cadena en concreto cuenta con sus propios vigilantes de seguridad, con los que están en contacto, todavía más estrecho en la época navideña, sin que les haya llegado este input