Imagen del alunizaje en el MediaMarkt más nuevo de Barcelona / CG

Imagen del alunizaje en el MediaMarkt más nuevo de Barcelona / CG

Vida

[VÍDEO] Alunizaje en el MediaMarkt más nuevo del centro de Barcelona

Desconocidos empotran un vehículo contra el comercio del Eixample y lo desvalijan: se estrenó hace menos de dos años

12 marzo, 2023 10:21

Robo por alunizaje en el MediaMarkt más nuevo del centro de Barcelona. Un grupo de desconocidos han empotrado un vehículo contra la cristalera del establecimiento de electrónica y lo han desvalijado. Atacan así una franquicia que tiene menos de dos años de antigüedad, pues se estrenó en abril de 2021. 

Los presuntos cacos han embestido la cristalera del comercio de madrugada con un vehículo. Tras ello, han penetrado en la tienda, llevándose objetos. La mañana del domingo, el MediaMarkt, situado en la confluencia de las calles Floridablanca y Casanova, presentaba graves daños en su fachada y el interior destrozado por la acción de los vándalos. 

Objetivo de los cacos

La acción vandálica no es estrictamente novedosa, toda vez que los ladrones ya se han cebado con otras tiendas de la multinacional alemana en otras ocasiones, buscando llevarse los valiosos dispositivos que comercializa. En noviembre de 2021, desconocidos robaron con el mismo método, el alunizaje, el MediaMarkt situado entre Sabadell y Badia del Vallès (Barcelona), como explicó este medio.

El punto de venta llevaba 24 horas abierto y, desde aquel delito, ha colocado bolardos antiempotramiento ante su cristalera. 

Un vigilante muerto

Pero es que en febrero del año pasado, las bandas delictivas regresaron al mismo comercio, con resultado trágico. Un grupo de personas embistió la cristalera del establecimiento con una furgoneta, pero se activó la alarma y un vigilante de seguridad del complejo de shopping les detectó. 

Minutos después, el profesional sufrió un ataque al corazón, falleciendo en el lugar.