Imagen de las colas en la autopista AP-7

Imagen de las colas en la autopista AP-7 Trànsit

Vida

[VÍDEO] Colas kilométricas en la AP-7 tras un accidente múltiple

El choque ha implicado a seis vehículos y ha dejado dos heridos graves, que han sido trasladados al Hospital de Bellvitge

23 diciembre, 2023 11:34

Un accidente múltiple en la autopista AP-7 ha provocado colas kilométricas la víspera de Nochebuena. El siniestro en Subirats (Barcelona) ha implicado a seis vehículos y ha dejado al menos dos heridos graves, que han sido trasladados al Hospital Universitario de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat. 

Según ha explicado el Servei Català de Trànsit, la colisión ha atrapado hasta seis automóviles. Dos de los ocupantes están heridos graves, mientras que otro conductor, con heridas leves, ha sido evacuado al Hospital de Vilafranca. 

Colas

El siniestro ha provocado largas colas en la vía rápida. Según Trànsit, las retenciones han llegado a los 14 kilómetros, pues los vehículos implicados han quedado atravesados en la calzada. 

Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al lugar para socorrer a los afectados y reabrir un carril de circulación. 

También hay un helicóptero de Emergencias en el lugar. 

Segundo día negro

El accidente en la AP-7 ha provocado que la Autopista del Mediterráneo viva su segundo día negro antes de las fiestas navideñas. 

Ayer viernes, la infraestructura ya registró hasta 22 kilómetros de retenciones por los miles de desplazamientos previos a Nochebuena. Un accidente en Ulldecona (Tarragona) complicó la operación salida aún más, explicó este medio

Gestión endiablada

Cabe recordar que la gestión del tráfico en la AP-7 ha sido uno de los quebraderos de la Generalitat de Cataluña desde que se desmantelaron los peajes de esta autopista por el fin de la concesión el 1 de septiembre de 2021

Desde entonces, la infraestructura, que atraviesa la región, se ha convertido en una ratonera a cada puente o festividad. Por lo pronto, el SCT ha sido incapaz de asegurar una circulación de vehículos fluida en días no laborables.