La AP-7 este miércoles, durante la operación salida del puente de diciembre

La AP-7 este miércoles, durante la operación salida del puente de diciembre SCT

Vida

La AP-7 se convierte de nuevo en una ratonera en la operación salida del puente de diciembre

Un accidente en la C-17 obliga a cerrar un carril 

6 diciembre, 2023 11:06

Noticias relacionadas

La AP-7 se ha convertido, de nuevo, en una ratonera. La operación salida del puente de diciembre colapsa de nuevo la autopista del Mediterráneo, que acumula colas en varios puntos. La situación se repite desde la retirada de los peajes, lo que ha aumentado el flujo de vehículos en esta vía.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT) la circulación es complicada este miércoles por la mañana en el tramo entre La Jonquera y Agullana, donde se registran retenciones de más de ocho kilómetros en sentido norte. 

Un accidente en la C-17

También se registra una circulación intensa en Barcelona, en concreto entre Sant Celoni y Santa Maria de Palautordera, donde hay colas de más de 11 kilómetros de embotellamiento en dirección Girona. También en la provincia de Barcelona hay a estas horas de la mañana retenciones de nueve kilómetros entre La Roca del Vallès y Mollet del Vallès.

Entre la Ametlla del Vallès y Lliça de Vall un accidente ha obligado a cerrar un carril, lo que dificulta la circulación en la C-17, donde se acumulan colas de siete kilómetros en sentido norte. 

Ya han salido el 60% de los vehículos

Ayer, martes, en pleno inicio del puente de la Constitución, se registraron incidencias en la AP-7 a la altura de Barberà del Vallès. En ese punto, tres camiones y dos furgonetas se vieron implicados en un aparatoso accidente que obligó a cerrar dos carriles en sentido sur, lo que originó retenciones en ambos sentidos hasta el final de la jornada.

Según el SCT desde las tres del mediodía del martes hasta las once de esta mañana ya han salido del área metropolitana de Barcelona unos 318.000 vehículos, lo que supone un 69% de los 460.000 que se estima que saldrán de la Ciudad Condal hasta las tres de la tarde de hoy.