Consulta de documentación con una calculadora sobre la mesa

Consulta de documentación con una calculadora sobre la mesa

Vida

¿Dónde encontrar entidades financieras que no miren CIRBE?

En ocasiones, conseguir un nuevo crédito es la única manera de salir del círculo vicioso que supone entrar en un fichero de morosos

19 diciembre, 2023 14:27

Noticias relacionadas

Es obvio que si es si necesitamos un préstamo, si se está en la lista de deudores, es difícil conseguirlo porque hay pocas financieras que no miran CIRBE. Los bancos tradicionales en España se fijan en primer lugar en la calificación crediticia de un prestatario potencial. Si su cliente está en alguno de los registros de deudores, como ASNEF o CIRBE, consideran que no tendrán garantizada la devolución del préstamo.

Por lo tanto, si necesitas dinero con urgencia, es necesario buscar otra fuente de financiación que pueda proporcionar los préstamos son CIRBE, incluso si el cliente es deudor en un banco.

¿Qué es el fichero de deudores CIRBE?

CIRBE es un fichero de morosos elaborado por el Banco de España. Contiene información sobre todos los préstamos tomados y malos, lo que permite a los bancos evaluar los riesgos existentes y decidir si vale la pena otorgar créditos rápidos online. De esta manera, las entidades financieras pueden evaluar la fiabilidad de los clientes potenciales y si se les debe conceder el dinero del préstamo.

Es por esto por lo que, siendo deudor, es muy complicado solicitar un préstamo a un banco común. Afortunadamente, existen instituciones financieras que ofrecen préstamos incluso con una calificación crediticia negativa.

¿Qué debo hacer para salir de la base de datos de CIRBE?

La respuesta más acertada sobre cómo salir de CIRBE será la amortización de deudas anteriores, lo que resultará en el cierre automático de la entrada en el fichero de morosos. Esto te facilitará la vida considerablemente, ya que podrás utilizar los servicios bancarios sin problemas.

Hay varias formas de lograrlo. Uno de ellos es pedir un préstamo para saldar las deudas inscritas en CIRBE o ASNEF. De esta manera, será posible superar la carga de la deuda.

Préstamos que no requieren el fichero СIRBE

Para poder utilizar préstamos que no miran CIRBE, para los cuales no es necesario tener un buen historial crediticio, es necesario ponerse en contacto con una de las entidades financieras que se ocupan de préstamos online. La financiación privada proporcionada por los prestamistas tiene la ventaja de que los requisitos del préstamo son menores que los de un banco normal.

Además, el Banco de España no regula sus actividades, algo que es obligatorio para todas las grandes instituciones bancarias. Sin embargo, no debes preocuparte por esto, porque trabajan exclusivamente en el ámbito legal, sin infringir la ley.

Ventajas de los préstamos sin consideración del fichero CIRBE

En primer lugar, este tipo de préstamo permite que casi cualquier persona acceda al crédito. Incluso con mal perfil crediticio. Al tener deudas, el prestatario aún podrá solicitar un préstamo para sus necesidades a corto plazo y realizar las compras necesarias o pagar la deuda anterior.

La segunda ventaja importante es la velocidad de aprobación de la solicitud de préstamo. Los préstamos rápidos se aprueban en cuestión de horas o incluso minutos. No necesitan historial crediticio, y bastará con presentar una nómina del trabajo con el DNI. Esto es especialmente importante si lo necesitamos inmediatamente.

¿Cuáles son las desventajas de tales préstamos sin CIRBE?

No hay tantas desventajas en los préstamos sin CIRBE, y se pueden solucionar con un enfoque competente y responsable. El primero de ellos es el riesgo de impago. Al fin y al cabo, las personas que tienen capacidades financieras limitadas y no pueden contratar otro préstamo o crédito rápido en un banco suelen contratar un préstamo libre de deuda en CIRBE.

Otra desventaja es que, en la mayoría de los casos, el prestamista exige mayores garantías, como la presentación de una nómina y tasas de interés más altas. Debido al mayor riesgo de no devolución del dinero, la entidad financiera quiere compensar estas amenazas con condiciones crediticias más estrictas.

¿Es posible obtener un resumen del fichero CIRBE?

A veces surge la necesidad de obtener un historial crediticio para las propias necesidades y aparece la pregunta: ¿es esto posible?

Sí, los bancos y las entidades financieras no son los únicos que tienen acceso a las listas de deudores. Cualquier persona puede enviar una solicitud y recibir un informe a su nombre.

Resumen de préstamos para personas inscritas en CIRBE

Si una persona está dispuesta a solicitar un préstamo estando en el expediente CIRBE, es evidente que tiene importantes dificultades económicas. En este caso, un préstamo rápido que no requiera historial crediticio puede ser una buena solución.

Sin embargo, es obligatorio recordar que esta decisión es sólo temporal y que los fondos recibidos a crédito deben gestionarse con prudencia para no endeudarse aún más.

--

Contenido patrocinado