Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención, en una imagen de archivo

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención, en una imagen de archivo MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Le roba la tarjeta a un amigo vulnerable, lo convence para que no denuncie e intenta vaciarle la cuenta

El ahora detenido intentó sacar 2.400 euros y solicitó dos créditos de 3.000 euros que fueron denegados

29 noviembre, 2023 12:05

Noticias relacionadas

Un joven de 19 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra en Tarragona por presuntamente robarle la cartera a un amigo -una persona vulnerable- para estafarlo.

El conocido de la víctima le robó la tarjeta y, cuando este le manifestó que no la encontraba, se aprovechó de su confianza para convencerlo de que no denunciase estos hechos ni se lo contase a su familia.

Solicitó dos créditos

Así, el ahora detenido accedió al teléfono de la víctima y consultó el código de su tarjeta de crédito. Primero sacó pequeñas cantidades de dinero en varios cajeros automáticos hasta obtener un montante de 790 euros y después intentó sacar 2.400 euros más, aunque sin éxito. También solicitó dos créditos de 3.000 euros a nombre de su conocido, el legítimo propietario de la tarjeta, que afortunadamente fueron denegados por falta de documentación.

Finalmente, la víctima denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra. Cuando la policía catalana lo escuchó, enseguida desconfió de la actitud de su conocido. Tras revisar las cámaras de seguridad de los cajeros, los agentes comprobaron que el sospechoso había sido la persona que había hecho uso de la tarjeta de la víctima y lo detuvieron. 

El arrestado ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de diversos delitos de estafa bancaria, falsificación de documentos y descubrimiento y revelación de secretos.