Sede social de Grupo Pefaco

Sede social de Grupo Pefaco CG Barcelona

Confidente VIP

Los tribunales decretan la quiebra necesaria de la hotelera barcelonesa Pefaco

Esta compañía posee cuatro alojamientos de máximo lujo en países africanos

18 diciembre, 2023 00:19

Siniestro de bulto en el sector hotelero. El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha declarado el concurso necesario de Grupo Pefaco. Asimismo interviene todas sus operaciones y nombra administrador concursal. Este habrá de confeccionar ahora la lista definitiva de acreedores.

Subsidiarias

Pefaco es una compañía holding. En su cartera figuran nada menos quince filiales sitas en Barcelona, Valencia, Portugal, Rumanía, Luxemburgo, Malta y Paraguay, así como en dos países africanos. Las sociedades sitas en la Ciudad Condal se titulan Pefaco Hoteles, Pefaco Mobile Sportsbook Company y Desarrollo de Inversiones África Oeste, entre otras.

Todas ellas quedan ahora en el alero, una vez que la justicia ha intervenido su matriz.

Inversiones

Las subsidiarias de África poseen un hotel de cinco estrellas ubicado en Togo, el Pefaco Prestige; y tres hoteles de idéntica categoría en República del Congo, a saber, Pefaco Alima Palace, Pefaco Maya Maya y Pefaco Prestige Brazzaville. Ese cuartero de instalaciones reúne en junto 612 habitaciones.

Boquete contable

La sede central de Grupo Pefaco está situada en calle Muntaner 262, de Barcelona, en el inmueble que ilustra la información. Sus balances más recientes muestran una situación alarmante. El patrimonio arroja cifras negativas de 9 millones, fruto de unas pérdidas acumuladas de 54 millones. Las deudas alcanzan cerca de 60 millones.

Gestores

Los principales damnificados en este descalabro son los bancos que facilitaron créditos para construir los edificios. También figura Hacienda con un descubierto de 23 millones. Los impagos con el fisco se remontan a 2017 y continuaron durante los ejercicios sucesivos hasta el día de hoy.

Olivier Cauro y Antonio Salguer Quiles son los administradores de Grupo Pefaco. Este tiene de propietaria a la instrumental Eurodata Legal, censada en avenida Diagonal 392 y regida por Pablo Olona Cabases en calidad de gerente.