Agentes de la Policía Nacional durante una detención

Agentes de la Policía Nacional durante una detención

Vida

Detienen en Figueres a dos fugitivos peligrosos buscados por un homicidio en Francia

Uno de los arrestados ha resultado herido de bala en una pierna durante la persecución policial 

12 diciembre, 2023 19:29

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a dos fugitivos peligrosos en Figueres (Girona) que eran buscados por un homicidio en Francia.

Según ha informado el cuerpo policial este martes, ambos individuos estaban sujetos a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por presuntamente haber asesinado a un miembro de un clan rival en el país vecino.

Herido de bala

Gracias a una operación conjunta entre las autoridades españolas y francesas, se logró la detención de ambos, aunque uno de ellos resultó herido de bala durante la persecución.

Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo CNP

En un principio, gracias a las labores de seguimiento, se localizó a uno de los individuos y posteriormente se descubrió que estaba acompañado por otro sujeto sobre el cual también pesaba una OEDE.

Miembros de un grupo criminal

Fuentes relacionadas con el caso han confirmado que se trata de dos criminales pertenecientes a un grupo organizado del sur de Francia dedicado al tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10:00 horas, cuando los miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la policía judicial de Barcelona seguían a un vehículo con matrícula francesa en el que viajaban los dos sospechosos.

Ataque a la policía

Cuando el vehículo se detuvo en un área de servicio de la ronda sur de Figueres, cerca del cementerio, los agentes bloquearon su paso para evitar que continuaran la marcha.

Ronda Sur de Figueres, donde han detenido a dos fugitivos peligrosos

Ronda Sur de Figueres, donde han detenido a dos fugitivos peligrosos Google Street View

Según la Policía Nacional, los fugitivos se percataron de la situación e intentaron embestir a los agentes con el vehículo, momento en el cual uno de ellos disparó a las ruedas para evitar la huida.

Fuera de peligro

Una de las balas habría atravesado el vehículo e impactado en la pierna del conductor. Según fuentes del Hospital de Figueres, fueron los propios agentes quienes llevaron al herido a urgencias.

La bala entró y salió limpiamente de una pierna, dejando una herida abierta, y rozó la otra extremidad, por lo que el herido ha recibido atención médica y el alta durante el día.  

Hospital de Figueres

Hospital de Figueres GOOGLE MAPS

Los dos fugitivos, de nacionalidad francesa y origen marroquí, que no iban armados, han sido trasladados a Barcelona, donde los agentes encargados de la operación les tomarán declaración.