Uno de los dos turismos afectados por el choque frontal

Uno de los dos turismos afectados por el choque frontal Mossos d'Esquadra

Vida

Detenido tras provocar un accidente bebido y drogado y huir campo a través en Figueres

  • Cuadruplicaba el límite permitido de alcohol, había consumido cocaína, anfetaminas y cánnabis y las autoridades francesas le habían retirado el carné
  • El otro conductor ha resultado ileso, mientras que el detenido sufre una herida en la cara probablemente por no llevar el cinturón de seguridad
12 diciembre, 2023 14:08

Noticias relacionadas

Escondido tras unos matorrales. Los Mossos d'Esquadra han encontrado a un conductor que, bebido, drogado y sin carné, se fugó tras provocar un accidente de tráfico en Figueres.

El hombre tiene 29 años y es el causante de un choque frontal producido entre dos turismos la medianoche del viernes 8 de diciembre en la carretera N-11 a su paso por el municipio gerundense.

Escondido tras unos matojos

El conductor del otro vehículo resultó ileso y el causante del accidente intentó huir campo a través, hasta que los agentes lo encontraron escondiéndose "tras unos matojos para no ser descubierto".

También observaron que el kamikaze "presentaba claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas". De hecho, la prueba de alcoholemia que le realizaron dio un resultado positivo de 1,00 mg/l, cuatro veces el límite permitido.

Cocaína, anfetaminas y cánnabis, además de alcohol y sin carné

Además, le realizaron una prueba de detección de sustancias estupefacientes, que dio un resultado positivo en cocaína, anfetaminas y cánnabis. Y por si fuera poco, al comprobar sus datos, los agentes constataron que circulaba sin permiso de conducir, ya que las autoridades francesas se lo retiraron tras perder todos los puntos.

Asimismo, estaba herido, ya que "presentaba una herida leve en la cara posiblemente por no hacer uso reglamentario del cinturón de seguridad". El detenido, sin antecedentes, pasó el mismo viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.