La mala combustión de una caldera intoxica a un matrimonio y a los sanitarios que lo atendían en Tarragona
- Cuatro técnicos desplazados al lugar han empezado a sentirse mareados y también han necesitado asistencia médica inmediata
- Los bomberos han constatado valores de monóxido de carbono peligrosamente altos en la casa del matrimonio
Noticias relacionadas
La mala combustión de una caldera ha provocado intoxicaciones en dos vecinos y en los cuatro sanitarios desplazados de urgencia que debían atenderlos la tarde de este domingo 10 de diciembre en Tarragona.
El incidente ha obligado a movilizar al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y a los Bomberos de la Generalitat, que han constatado valores de monóxido de carbono peligrosamente altos en el domicilio.
Los sanitarios empezaron a sentirse mareados
Los sanitarios desplazados de urgencia habían recibido el aviso de un supuesto ictus en un domicilio de la calle del Bisbe Antoni Deig, aunque realmente se trataba de los efectos de la inhalación del monóxido de carbono desprendido por la caldera. Poco después de llegar, los técnicos han empezado a sentirse mareados y han necesitado asistencia médica inmediata.
En total, el SEM ha enviado ocho unidades al lugar de los hechos para atender tanto al matrimonio que residía en la casa como a sus compañeros. Y han trasladado al hospital a los seis intoxicados: cuatro en estado grave al Hospital Moisès Broggi, mientras que los dos menos graves han sido trasladados al Hospital de Santa Tecla.
Per aquest incident en un habitatge de #Tarragona amb 6 afectats, tots intoxicats per monòxid de carboni, des del #SEM s’han activat 8 unitats terrestres (1 #UIS).
— SEM. Generalitat (@semgencat) December 10, 2023
S’han atès i traslladat 4 afectats en estat greu (a H. M. Broggi) i 2 menys greus (a H.Santa Tecla).@bomberscat https://t.co/3LRhtpSkpk
Los bomberos han localizado la fuente en la citada caldera, la han desconectado y han ventilado la casa antes de dar por cerrado el incidente, para el que han activado tres dotaciones.