Camiones de los bomberos en Cataluña

Camiones de los bomberos en Cataluña BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Vida

Un accidente químico con nube tóxica deja cinco heridos y confina un polígono del Vallès

Se ha producido un vertido y posterior mezcla de varios productos químicos en un depósito de la empresa QUIMOPROX, en Santa Eulàlia de Ronçana

30 noviembre, 2023 12:33

Noticias relacionadas

Un accidente químico ha provocado una nube tóxica y ha obligado a confinar el polígono Can Magre de Santa Eulàlia de Ronçana, en el Vallès Oriental, este jueves 30 de noviembre.

Se ha producido un vertido y posterior mezcla de varios productos químicos en el depósito de la empresa QUIMOPROX. Los hechos han provocado cinco heridos leves, ha informado Protección Civil, que ha activado el plan PLASEQCAT.

Confinamiento y no acercarse a la zona 

El 112 ha recibido la primera llamada alertando del accidente a las 10:23 y ha activado los diferentes cuerpos de seguridad. Los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al lugar de los hechos.

La planta de Quimiprox donde se ha producido el accidente químico de este jueves 30 de noviembre

La planta de Quimiprox donde se ha producido el accidente químico de este jueves 30 de noviembre GM

Además, las autoridades catalanas han recomendado el confinamiento de los trabajadores presentes en el polígono Can Magre, y ha pedido a la ciudadanía que eviten acercarse a la zona del aviso.

Ya controlado

Los Bomberos han dado por controlado el vertido tóxico a las 11:07 tras haberlo diluido con agua y haber neutralizado la fuga con nueve dotaciones. Después, han centrado sus esfuerzos en la ventilación de la nave. La nube tóxica también se ha disipado.