Baqueira Beret ha recibido unos 50.000 esquiadores durante un puente de diciembre que ha calificado de "satisfactorio", y ha celebrado que hayan podido funcionar la práctica totalidad de los servicios.
Baqueira Beret es una de las tres estaciones de esquí privadas que operan en Cataluña, junto a Masella y Port del Comte. El resto de infraestructuras están participadas por la Generalitat. En su conjunto, el Pirineo de Lleida ha cerrado el puente de diciembre con una ocupación del 85%.
42 pistas abiertas
En un comunicado este domingo, Baqueira Beret ha señalado que el dominio esquiable es de una media de 65 kilómetros, con 42 pistas abiertas y 28 remontes en funcionamiento.
La meteorología ha sido cambiante, con días de sol y otros nublados con precipitaciones. Tras el puente, la estación seguirá adecuando las instalaciones y ampliando el dominio esquiable de cara a las vacaciones de Navidad, "siempre que la meteorología acompañe".
Ocupación hotelera
Por su parte, la Diputación de Lleida ha apuntado que con la "buena" afluencia de turistas se han visto favorecidas todas las diferentes modalidades de alojamiento turístico.
Y ha estimado que desde el 6 hasta el 10 de diciembre se han generado unas 140.000 pernoctaciones en las distintas modalidades en la demarcación por parte de unos 55.000 turistas.