Bolsas de marihuana halladas en el camión

Bolsas de marihuana halladas en el camión MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Pillan a un camionero en la AP-7 que transportaba 100 kilos de droga en un doble fondo oculto tras una pila de paelleras

El transportista, que se dirigía a Italia, trasladaba marihuana y hachís valorados en 200.000 euros 

8 diciembre, 2023 11:34

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor de un camión que transportaba más de 100 kilos de droga en un doble fondo oculto tras una pila de cajas vacías, paelleras y focos. 

Los hechos se remontan al martes, 5 de diciembre, cuando una patrulla de tráfico de la policía catalana le dio el alto a un camión durante un control en la AP-7, a su paso por Constantí (Tarragona), cuando circulaba en sentido Barcelona.

Respuestas incongruentes

Los agentes comprobaron que el camionero no tenía tarjeta de transporte y que el día anterior el tacógrafo había registrado más kilómetros de los permitidos por ley. 

Preguntado al respecto el transportista manifestó que no sabía dónde había recogido los paquetes que había en la carga. Así las cosas, los agentes de la Unidad de Investigación de Tarragona se trasladaron hasta el lugar de los hechos para hacer las comprobaciones oportunas. 

Se dirigía a Italia

Los agentes trasladaron el camión hasta un polígono industrial y allí vaciaron la carga. Cuando estaban haciendo el registro, con ayuda de la Unidad Canina, se dieron cuenta de que el interior era más pequeño que el tamaño del remolque. 

Tras una pila de palets con cajas vacías, paelleras y focos, los agentes descubrieron un doble fondo de un metro entre la cabina y el remolque el camión. Allí localizaron 60 kilos de marihuana y 41 de hachís distribuidos en varias bolsas. El precio en el mercado negro de esta droga supera los 200.000 euros.

Ante las pruebas incriminatorias los investigadores detuvieron al conductor, de 54 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el marco de la investigación los Mossos d’Esquadra han podido constatar que se dirigía hacia Italia