Arranca el juicio por el crimen del dueño del bar Nelly de Manresa
- La fiscalía pide 17 años de prisión para él por un delito de asesinato
- Una de las dos puñaladas le perforó la axila y le alcanzó el corazón
Noticias relacionadas
El próximo lunes 11 de septiembre arranca en la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio con jurado popular a R. H. H. A., acusado de haber terminado a cuchilladas con la vida del dueño del bar Nelly de Manresa (Barcelona) en septiembre de 2021.
La fiscalía solicita para el acusado, que cuenta con antecedentes penales por robo, lesiones y hurto, 17 años de prisión por un delito de asesinato y cinco de libertad vigilada. Asimismo solicita que indemnice a la viuda con 150.000 euros y a las hijas del fallecido con 55.000 euros a cada una.
Una de las puñaladas le alcanzó el corazón
Según el escrito de acusación de la fiscalía, al que ha tenido acceso Crónica Global, el acusado se dirigió al bar Nelly, ubicado en la plaza de Lladó de Manresa, sobre las diez y media de la noche del 26 de septiembre de 2021.
Una vez en las inmediaciones, según el relato del Ministerio Público, atacó al propietario de este establecimiento con un arma blanca cuya hoja tenía 10 centímetros de largo y dos de ancho “que no ha podido ser hallada”.
El procesado le asestó dos puñaladas: una en el hombro derecho, que no fue letal, y otra que le perforó la axila izquierda y que, tras penetrar en el tórax, le alcanzó el corazón. Aunque la víctima todavía fue trasladada con vida hasta un centro médico, finalmente murió a causa de esta segunda lesión.
No pudo defenderse
La fiscalía subraya que la víctima no pudo defenderse del ataque “sorpresivo e inesperado” porque se encontraba bajo los efectos del alcohol. De hecho, en el momento de su fallecimiento presentaba una tasa de etanol en sangre de 1,29 gramos por litro.