Lluvias en el frente marítimo

Lluvias en el frente marítimo EFE

Vida

Menos frío, lluvias débiles en el litoral y nieve en el Pirineo: el tiempo este lunes en Cataluña

Será una semana inestable: el peor día de la semana será el viernes, cuando habrá lluvias más abundantes 

4 diciembre, 2023 07:30

Noticias relacionadas

Arranca el lunes con precipitaciones en la mitad sur y puntos del litoral de Cataluña. Son de carácter débil y dejan cantidades poco importantes. La temperatura ha subido respecto al fin de semana y las heladas se darán en el Pirineo y Prepirineo.

Será una semana muy cambiante. Por ahora, se espera que el peor día de este puente sea el viernes, cuando se esperan lluvias más abundantes. En general, será una semana fría y con un ambiente invernal. 

Temperaturas más altas que ayer

El día ha amanecido con el cielo cubierto, provocando que caigan algunas gotas en puntos del litoral. La cota de nieve estará en los 1.200 metros. El ambiente matinal será frío, con temperaturas que oscilarán entre los cuatro y los nueve grados.

Por la tarde desaparecerán las nubes, salvo en el Pirineo donde se mantendrá más tapado. El viento se notará en comarcas de Girona, del centro y del sur de Cataluña, aunque irá a más de cara al viernes.

Temperaturas de esta semana en Cataluña

Temperaturas de esta semana en Cataluña METEOCAT

Respecto a las temperaturas, serán más altas que las del fin de semana, con máximas que podrían rondar los 18 o 19 grados en las Terres de l'Ebre. Pero esa será una excepción, en general los termómetros marcarán entre los 12 y 16 grados de máxima. 

Una semana inestable

El resto de la semana será inestable. El martes se esperan nevadas en el Pirineo y lluvias en las comarcas de Girona, aunque el gran protagonista será el viento. El miércoles y el jueves predominarán las nubes, y el jueves por la noche llegarán precipitaciones más abundantes que se alargarán hasta el viernes.

El fin de semana hará frío, pero no se esperan lluvias importantes.