La propiedad de El Kubo y La Ruïna celebra haber recuperado los inmuebles de la plaza de La Bonanova. La Sareb ha emitido un comunicado para agradecer a los Mossos d'Esquadra, al Ayuntamiento de Barcelona y a los cuerpos de seguridad implicados el "éxito" del lanzamiento en uno de los barrios más pijos de Barcelona.
Representantes del banco malo, que cuenta con capital público y privado, han podido acceder a los edificios tras la operación y han desplegado "un dispositivo de seguridad que tiene como objetivo evitar una nueva ocupación".
Reformas y una zona verde
La sociedad ha deseado "una pronta recuperación al mosso herido leve durante este desalojo" y ha lamentado "las molestias que han sufrido los vecinos en estos años por la ocupación de estos edificios". El comunicado enfatiza que el procedimiento de lanzamiento "ha sido coordinado por las autoridades judiciales, tras no detectarse ningún tipo de vulnerabilidad entre los ocupantes".
Asimismo, la Sareb recuerda que el Plan General Urbano municipal contempla una gran zona verde en el lugar en el que se ubica el antiguo edificio de oficinas, conocido como El Kubo, mientras que La Ruïna podrá ser rehabilitada, aunque sin crecer en metros de edificación. El primer paso será encontrar un comprador interesado en los inmuebles, que será quien lleve a cabo estas modificaciones.